Robert Downey Jr. dice que le preocupaba que su trabajo en Marvel afectara sus habilidades de actuación

Robert Downey Jr. dice que le preocupaba que su trabajo en Marvel afectara sus habilidades de actuación
Robert Downey Jr. dice que le preocupaba que su trabajo en Marvel afectara sus habilidades de actuación

Robert Downey Jr. es uno de los actores más aclamados de Hollywood en años recientes, todo gracias a su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel como Tony Stark. El personaje le valió fama y fortuna entre la gen z y los millennials, sin embargo, para The New York Times confiesa que su tiempo en el MCU le causó preocupación: temió que tantas películas de superhéroes afectasen sus habilidades como actor en otros proyectos de mayor seriedad.

No te pierdas: Dolittle: Robert Downey Jr. dice que el fracaso de la película lo hizo reevaluar a sus consejeros de negocios

Cuando Marvel Studios estrenó Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) hace 12 años, no tenían completamente claro el camino que la historia seguiría; pero la cinta fue un completo éxito y los ejecutivos de la empresa continuaron con otros ambiciosos planes. Robert se convirtió en la cara principal de una saga multimillonaria y se hizo de una sólida base de fans en todo el mundo. Atractivo, carismático y con una gran cuenta bancaria, el actor se transformó en un ídolo de masas, alguien que había dejado atrás la sombra de las adicciones y los escándalos. Pero trabajó en Marvel por demasiado tiempo, tanto que dejó de lado muchas oportunidades de involucrarse en otros géneros de cine.

Ver Video

Robert apareció en nueve películas de Marvel como protagonista e hizo varios cameos en algunas otras, siempre cobrando altas cantidades de dinero. Ahora que el tiempo ha pasado desde su último trabajo en el MCU, y con el estreno de Oppenheimer en puerta, el actor es cuestionado sobre si le consternó haber pasado tanto tiempo en Marvel:

Te invitamos a leer: Oppenheimer: Cillian Murphy elogia el trabajo de Robert Downey Jr. en la cinta

Sí. Cien por ciento, y sabía que había un punto en el que Chris Nolan me alentaba: 'Trabajemos esos otros músculos, pero hagámoslo mientras te despojamos de tus trucos habituales'.

Robert Downey Jr. dejó el MCU en 2019, con el final de Avengers: Endgame (95%). La película nos mostró la muerte de Tony Stark tras sacrificarse utilizando las Gemas del Infinito; los fans vaya que sufrieron con esta decisión pero el actor ya desde antes tenía la intención de dejar el personaje para siempre. Había pasado más de una década y estaba necesitado de nuevos aires, y aunque algunos de sus proyectos no resultaron como esperaba, todavía tiene muchos planes en camino, y todos involucran aspiraciones multimillonarias. ¿Volverá a ser la estrella de una nueva franquicia y a posicionarse como el ídolo de todos una vez más? Él y su esposa tienen las cosas a su favor.

Ver Video

Ironheart, con Dominique Thorne como Riri Williams, una brillante estudiante afroamericana, funcionará como relevo para Tony Stark en el MCU. Es importante mencionar que hasta el propio Robert Downey Jr. mostró interés en que el personaje apareciera en el MCU hace algunos años, cuando se declaró su salida de la saga. Ahora Marvel Studios está completamente decidido a elevar al personaje mediante una serie para la plataforma de streaming de Disney. Si ya tuvo éxito con sus otras producciones para este medio en específico, no hay motivos para pensar que Riri no lo tendrá; este personaje ya fue visto en Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%).

The Marvels es la siguiente película de Marvel que tiene a los fans con enormes expectativas. Brie Larson está a punto de regresar como Carol Danvers y le harán compañía algunos personajes que fueron introducidos recientemente al MCU. Está claro que Marvel Studios es una de las fuentes de oro bajo el mando de The Walt Disney Company, una empresa que se dedica a la producción de series y películas basadas en los personajes de cómics que se ubican bajo su sello. Pero aunque cuenta con millones de fans en todo el mundo, durante los últimos meses ha comenzado a destacar no sólo por sus productos, también por el pensamiento colectivo de que la industria se está cargando con demasiados superhéroes, excesivas aventuras para estos personajes que muy a menudo ya no tienen nada nuevo que ofrecer. ¿La nueva generación de Vengadores podrá sostenerse?

También puede interesarte: Robert Downey Jr. quiere volver a trabajar con Tom Cruise en una secuela de Tropic Thunder

Ver Video