Robert Downey Jr. sortea seis autos antiguos de su colección personal por un fin benéfico

Robert Downey Jr. sorprendió con un tentador anuncio en sus redes sociales
Robert Downey Jr. sorprendió con un tentador anuncio en sus redes sociales - Créditos: @Vianney Le Caer

Los famosos están mostrando su costado más generoso. A la reciente noticia de que Taylor Swift acaba de entregar bonos millonarios entre su equipo de trabajo como agradecimiento al desempeño durante el The Eras Tour por los Estados Unidos, ahora se suma un sorpresivo anuncio que hizo Robert Downey Jr. en sus redes: el sorteo de seis autos de su colección personal.

“Por si aún no te has enterado, estoy regalando algunos de mis autos”, escribió el protagonista de Iron Man en su cuenta de Instagram el día martes. Para aquellos que pensaron que se trataba de una broma o de una colección de autos de juguete, la estrella hollywoodense hizo el anuncio junto a una fotografía donde se lo ve sentado arriba de uno de sus seis vehículos, entre los que se encuentran un Chevrolet Corvette de 1965, un Buick Riviera de 1966, un Mercedes-Benz 280SE de 1969, una camioneta Chevrolet K10 de 1972, un VW Bus de 1972 y un Chevrolet El Camino de 1985.

Ante la repercusión y respuesta que generó su publicación, el actor -nacido en Manhattan e hijo del actor y director Robert Downey Sr.- explicó que no se aceptan compras ni donaciones y hacer una “no aumentará las posibilidades de ganar”. Luego, reveló que el sorteo (que está patrocinado por la Fundación Edward Charles y es a beneficio de FootPrint Coalition, una ONG dedicada a luchar contra el cambio climático) está abierto en países como los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá (excepto Quebec), es solo para mayores de 18 años y finalizará el 16 de julio de 2024.

“Participa para tener la oportunidad de ganar uno de los RDJ Dream Cars y experimenta el futuro de la tecnología automotriz”, agrega el intérprete mientras aclara que cada ganador recibirá “una de estas bellezas” que están eco-recicladas para conducir hacia un futuro libre de contaminación.

Respecto a cuál es su favorito, el actor se decidió por el Buick Riviera del ‘66 casi sin dudarlo. “Conduje esa cosa por Nueva York y pasé baches, lomos de burro y todas esas cosas. Un vehículo grande, fornido y formidable para deshacerte de cualquiera que te persiga”, bromeó en una nota con People mientras destacaba un atributo más: “Además, porque está pintado de ese color melocotón cremoso y tiene un sensor de climatización, por lo que podría manejarlo por las áreas que tengan la peor contaminación”, señaló enamorado de esa pieza retro.

Su pasión por el mundo automotor

Además de ser uno de los intérpretes más reconocidos de la industria, Robert Downey Jr. se destaca por conducir Downey’s Dream Cars, un programa de HBO Max que lo sigue mientras restaura autos clásicos y los convierte en amigables con el medio ambiente. Será por eso que no llama la atención ver al artista relacionado con este tipo de iniciativas.

En junio de este año, más precisamente en el estreno de este programa, Downey tuvo una simpática conversación con su hijo Exton, de 11 años, sobre su fanatismo por las cuatro ruedas. Allí, el pequeño -que también quiere ser actor- se burló de las habilidades automovilísticas de su padre mientras compartían un rico almuerzo. Downey Jr. comienza a usar la comida para demostrar el trabajo que está haciendo en sus autos mientras que lo pone a prueba al menor diciéndole: “Esta es una pista que nunca adivinarás”. A lo que su hijo responde rápidamente: “Es una conversión de biodiésel”, y se adelanta a su padre. “¿Estamos seguros de que es el tipo adecuado para presentar este programa?”, bromeó el pequeño mirando a cámara luego de este divertido intercambio.

A pesar de sus chicanas públicamente, Downey Jr. padre habló de las habilidades que tiene el pequeño para la actuación. “Es extrovertido por naturaleza cuando quiere serlo; así lo ha criado su madre Susan [Downey]”, comentó mientras aclaraba que es muy espontáneo cada vez que las cámaras se encienden. A él, se suma su hija Avri, de 8 años, y también su hijo Indio, de 23, fruto de su relación con su exesposa Deborah Falconer.