Robert De Niro admite que no hace el “trabajo pesado” de la paternidad, incluyendo cambiar pañales
Robert De Niro acaba de admitir que hay una tarea parental en la que no participa.
El actor (81) se sinceró recientemente sobre cómo es su vida ahora que tiene a Gia, su hija de un año, que comparte con su novia Tiffany Chen. Aunque ambos se dividen las tareas de crianza, él admitió que no cambia pañales.
“No, no, pero solía hacerlo”, dijo el actor de Taxi Driver al periódico The Sunday Times sobre el cambio de pañales.
De Niro se apresuró a añadir que, como es “madrugador”, ha aprovechado el tiempo extra para estar con la bebé de un año y siete meses.
“Me paso las mañanas viendo [a la YouTuber para niños pequeños] Ms Rachel con ella, y le doy su biberón”, dijo.
Además de Gia, De Niro es padre de otros seis hijos de relaciones anteriores: el actor y su primera esposa, Diahnne Abbott, tienen una hija, Drena (57), y un hijo, Raphael (48). En 1995, dio la bienvenida a sus gemelos, Julian y Aaron (29), con su exnovia Toukie Smith. También comparte a su hijo Elliot (26), y a su hija Helen Grace (12) con su exesposa Grace Hightower.
En un momento de la entrevista, se le preguntó al actor de Buenos muchachos cómo creía que le describirían todos sus hijos como padre y como progenitor, y él contestó que probablemente cada uno de ellos daría una respuesta diferente.
“Oh Dios, todos tendrían una respuesta diferente. La familia es tan compleja”, dijo, y añadió que esperaba que sus hijos supieran que hizo su mayor esfuerzo.
“Hago lo que puedo, eso es todo. Espero que sean felices”, dijo De Niro.
No es la primera vez que el actor de El irlandés habla de Gia. En enero de 2024, durante una entrevista con AARP, dijo que “se siente muy bien” volver a ser padre a su edad.
“Todo lo que me atormenta o me preocupa desaparece cuando la miro. Es maravilloso”, dijo entonces De Niro, y añadió: “Cuando crezca, ¿quién sabe?”.
En declaraciones a The Guardian en octubre de 2023, también elogió a su novia por su dedicación en la crianza de su hija. Al tiempo que confesaba que la paternidad “no se hace más fácil” con el tiempo, dijo: “Es lo que es, y está bien. Yo no hago el trabajo pesado. Estoy ahí, apoyo a mi novia, pero es ella quien lo hace. Y tenemos ayuda, que es muy importante”.
Traducción de Sara Pignatiello