Robert De Niro compartió la primera imagen de su hija recién nacida y reveló el nombre que eligieron para ella

Robert De Niro, desde hace más de una década la carrera del actor está en picada
El actor finalmente mostró una imagen de su niña

Luego de compartir en una entrevista, y de manera espontánea, que se había convertido en padre por séptima vez con su novia, Tiffany Chen, Robert De Niro decidió mostrar una imagen de su niña en los medios e incluso dio a conocer el nombre . En el programa CBS Mornings, conducido por Gayle King, se dio a conocer la imagen de la niña, llamada Gia Virginia Chen De Niro, a quien se la ve en brazos del actor, con la mirada atenta a la cámara y un enterito rosado.

Por otro lado, King, quien presentó el segmento como “el debut en TV de Gia”, le contó a su audiencia que De Niro y Chen están “completamente felices” por la llegada de la beba a sus vidas, y por eso quisieron compartir una imagen de Gia de manera pública, algo poco habitual en la pareja, que suele mantener un perfil bajo en el mundo de Hollywood.

El martes, el anuncio de la paternidad del actor fue una verdadera sorpresa. Mientras estaba en plena promoción del largometraje de Laura Terruso, Mi papá es un peligro (que llegará a nuestras salas el 1 de junio), De Niro casualmente contó que había sido padre por séptima vez.

Luego de afirmar que se considera afectuoso con sus hijos, hizo la salvedad de que también podía ser muy estricto en ciertos aspectos. “Quiero decir, no hay forma de evitarlo con los niños. No me gusta tener que establecer la ley y cosas así. Pero, [a veces] simplemente no tienes otra opción. Y cualquier padre, creo, diría lo mismo. Siempre quieres hacer lo correcto por los niños y darles el beneficio de la duda, pero a veces no puedes”, explicó el actor de Taxi Driver en diálogo con ET Canada.

Robert De Niro anunció su séptimo hijo
Robert De Niro anunció su séptimo hijo

En ese momento intervino la periodista, Brittnee Blair, quien le preguntó sobre sus seis hijos: “Siete, en realidad”, la corrigió De Niro. La presentadora se mostró visiblemente sorprendida, por lo que el ganador del Oscar se explayó, aunque de manera sucinta. “Acabo de tener un bebé”, reveló, sin brindar ninguna clase de detalle. Luego, prosiguió con su reflexión sobre la paternidad. “Mis hijos no están de acuerdo conmigo a veces, y son respetuosos. Mi hija tiene 11 años, a veces me da pena y discuto con ella; la adoro, pero, ya sabes. Y la más pequeñita ahora… Eso veremos más adelante”, dijo entre risas.

De Niro es padre de seis hijos. Con su primera esposa, Diahnne Abbott, tuvieron a Drena, de 51 años, y a Raphael, de 46. En 1995, les dio la bienvenida, con la modelo y actriz Toukie Smith, a los gemelos Julian y Aaron, de 27. Tres años después de esa feliz noticia, nació Elliot, de 24, y luego su hija Helen Grace, de 11, ambos fruto de su vínculo con su exesposa, Grace Hightower. Este año, la familia se agrandó con la llegada de Gia Virginia, la primera hija que tiene con su pareja, la profesora de artes marciales Tiffany Chen, quien fue su instructora durante el rodaje de la comedia Pasante de moda, película estrenada en 2015. El año pasado, Chen lo acompañó en su viaje a la Argentina, cuando De Niro vino a grabar la serie Nada, junto a Luis Brandoni.

Quién es Tiffany Chen, la pareja de Robert De Niro y madre de Gia

Robert De Niro y Tiffany Chen, fotografiados hace dos años en sus vacaciones
Robert De Niro y Tiffany Chen, fotografiados hace dos años en sus vacaciones

La historia de amor comenzó cuando Tiffany fue convocada para un pequeño rol en Pasante de moda, en la que interpretaba a una instructora de tai chi que ayuda al personaje del actor, Ben, un hombre jubilado que empieza a trabajar en una empresa exitosa de la que es dueña la joven Jules (Anne Hathaway). Chen viene trabajando desde hace años como instructora de artes marciales, siguiendo así los pasos de su padre, William Chen. “Entreno tan duro y tanto como puedo. Siempre trato de ir al gimnasio sin importar dónde esté para mantener mi entrenamiento cardiovascular y de fuerza bajo control”, declaró en una ocasión Tiffany, quien nombró a su padre como su máxima “inspiración”, “un mentor y modelo a seguir increíble”.

Tiffany Chen, novia de Robert De Niro vino con él a  la Argentina
Tiffany Chen, novia de Robert De Niro vino con él a la Argentina

Por otro lado, Tiffany editó un libro mediante el que enseña el poder del tai chi para dormir mejor, aliviar los dolores crónicos y bajar la presión arterial. Asimismo, practica deportes como sanda -también conocido como combate libre- y boxing, y se consagró ganadora de varios campeonatos tanto en los Estados Unidos como en Europa. Por lo tanto, su convocatoria para el film de Nancy Meyeres no fue casual.

El flechazo con De Niro se produjo en la filmación de la comedia, pero eso se supo a posteriori, cuando fueron vistos juntos por primera vez en agosto de 2021 mientras disfrutaban juntos de unas vacaciones en el sur de Francia y los paparazzi registraron demostraciones de afecto entre ambos que se repetirían en otras locaciones. En la actualidad, no solo no se ocultan más de la prensa sino que decidieron presentar a su flamante hija para evitar el asedio de los flashes.