Anuncios

Robert De Niro se convierte en padre por séptima vez a los 79 años

A falta de tres meses para que Robert De Niro sople las velas de su 80 cumpleaños, el intérprete estadounidense se ha convertido en padre por séptima vez. Así lo ha revelado él mismo en una entrevista que ha concedido al programa Entertainment Tonight Canadá con motivo del lanzamiento de su nueva película, About My Father, en la que tiene un papel protagónico junto a populares rostros del séptimo arte como las actrices Kim Cattrall o Leslie Bibb.

Robert De Niro
Robert De Niro

Robert de Niro y otros actores que conocieron a sus parejas en el set de rodaje

El anuncio de la nueva paternidad del ganador de dos premios Oscar ha llegado por sorpresa cuando el entrevistador del formato se interesaba por su faceta familiar y le preguntaba por ella. "Siempre quieres hacer lo correcto por los niños y darles el beneficio de la duda, pero a veces no puedes", reflexionaba al hacer referencia a su rol de progenitor, un asunto que venía a colación de la historia que se relata en el mencionado filme, basado en la relación de un hombre con su padre, encarnado por De Niro.

Era pocos segundos después, en el momento en el que su interlocutor se refería a sus seis hijos, cuando la estrella de cintas de éxito mundial como El irlandés, Casino, Taxi Driver o El Padrino le corregía para decir "siete, en realidad": "Acabo de tener un bebé", agregó. Una sorprendente confesión de la que no ofreció más detalles, relegando a un segundo plano otras cuestiones, como quién es la madre del recién nacido, el día en que vino al mundo o el nombre del nuevo miembro de la familia, de cuya dulce espera no ha hecho referencia alguna en los meses previos a su llegada.

Robert De Niro y su familia
Robert De Niro y su familia

Además de su extensa y exitosa trayectoria en la gran pantalla, Robert De Niro puede presumir de tener una gran familia, fruto de las apasionadas historias de amor que ha transitado a lo largo de los años. Además de este bebé, el actor neoyorquino ya es abuelo y tiene otros seis hijos, siendo los dos primeros, Drena, de 52 años, y Raphael, de 46, resultado de su primer matrimonio con la artista estadounidense Diahnne Abbott, de 78, con quien compartió más de doce años de vínculo sentimental. Fue varios años después cuando se enamoró de otra intérprete y modelo estadounidense, Toukie Smith, popular por su papel de Eva Rawley en la serie de televisión 227, que terminó por convertirse en la madre de sus dos siguientes sucesores: los mellizos Julian y Aaron Kendrick, que hoy tienen 27 años.

A finales de 1997, De Niro pasó por el altar por seunda vez con Grace Hightower, actriz y exazafata diez años más joven que él con quien, meses después, trajo al mundo a Elliot, de 25 años, un niño al que dieron una hermana llamada Helen Grace hace 11 años. Siete años después del nacimiento de la menor de la casa, que vino al mundo a través de un proceso de gestación subrogada, y tras tres décadas de relación la pareja anunció su divorcio. "Grace y yo tenemos dos hijos maravillosos. Estamos entrando en un periodo de transición de nuestra relación, lo cual es un proceso difícil, pero constructivo. Me gustaría destacar que Grace es una madre fantástica y pido respeto y privacidad a todos mientras comenzamos a construir nuestro nuevo papel como compañeros en la paternidad”, declaró entonces el cineasta, evidenciando que su prioridad en esa etapa era la estabilidad de sus retoños.