Anuncios

Robert De Niro estalla contra los Gotham Awards y Apple por censurar su discurso anti-Trump

Robert De Niro estalla contra los Gotham Awards y Apple por censurar su discurso anti-Trump
Robert De Niro estalla contra los Gotham Awards y Apple por censurar su discurso anti-Trump

Robert De Niro es una verdadera institución en Hollywood y su reputación como actor es tan buena que es lógico permitirle promocionar su trabajo de tal forma que el mundo preste atención. Las huelgas de guionistas y actores hicieron imposible darle la publicidad necesaria a Los Asesinos de la Luna (94%), pero ahora que se han levantado, la temporada de premios funciona como plataforma para cumplir con eso y muchos esperan los comentarios y las entrevistas que se pueden hacer en estos eventos. Pero las cosas no son siempre amables, y durante los Gotham Awards, el famoso actor protagonizó un escándalo que llamó la atención de los medios.

Lee: Los asesinos de la luna: Martin Scorsese dice que odió las escenas improvisadas de Leonardo DiCaprio

Hollywood no puede alejarse de la política

Es normal ver a las celebridades llevar sus vidas de lujo y pensar que no tienen derecho a tratar temas políticos o a compartir sus opiniones sobre eventos globales, pero la verdad es que ellos siguen siendo parte de la población y son tan libres de expresarse como cualquiera. Por supuesto, esto a veces termina en momentos de pena ajena como Madonna hablando sobre la humildad que generó la pandemia o Gal Gadot cantando "Imagine" desde la comodidad de su hogar.

En otros casos, las posturas políticas causan grandes controversias, como Gina Carano, quien parecía tener un gran futuro en el mundo de Star Wars hasta que sus publicaciones en Twitter provocaron su despido. Otro ejemplo es J.K. Rowling , quien ha perdido muchos fans por sus comentarios transfóbicos y su apoyo a leyes en contra de la comunidad LGBTQ+, aunque no ha perdido sus millones ni su alianza con Warner Bros. Discovery para hacer una nueva versión de Harry Potter.

Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone en los premios Gotham (Crédito: Reuters)
Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone en los premios Gotham (Crédito: Reuters)

Ver Video

Detrás de todas estas controversias se encuentran los agentes, los publicistas y los abogados haciendo su trabajo para salvar la imagen de sus clientes, pero no siempre logran resolver los problemas, y es que las productoras y distribuidoras también toman nota de estas situaciones para bien y para mal. No es raro que una compañía le pido a su elenco que evite tocar tal o cual tema, o que no critiquen a alguien en el poder, y aunque muchos siguen el juego sin problema, otros no están dispuestos a seguir con eso, como Robert De Niro, quien se molestó porque, según él, Apple y los organizadores de los Gotham cortaron un discurso que había preparado para presentar la cinta de Martin Scorsese.

Te puede interesar: Padres octogenarios: Robert De Niro felicita a Al Pacino por su cuarto hijo a los 83 años

¿Qué pasó con Robert De Niro durante los Gotham Awards?

Durante el evento que reconoce lo mejor del cine independiente, Robert De Niro subió al escenario para presentar Los Asesinos de la Luna, pero al seguir su guion se confundió y se le notó bastante incómodo, por lo que muchos asumieron que fue un problema técnico que se resolvió rápidamente cuando él finalizó su parte y se compartieron imágenes de la cinta. Sin embargo, después de esto, el intérprete aclaró que el problema fue que habían editado parte de su discurso, así que decidió pronunciarlo de todas formas.

De Niro dijo (vía Indiewire):

Me acabo de dar cuenta de que editaron todo eso. Debo agradecer a Apple, a los Gothams, Apple, bla, bla, bla. Pero no tengo ganas de agradecerles en absoluto después de lo que hicieron. ¿Cómo se atreven, de verdad?

El comienzo de mi discurso fue editado, recortado… y quiero leerlo. La historia ya no es historia. La verdad no es la verdad, e incluso los hechos están siendo reemplazados por hechos alternativos e impulsados por teorías de conspiración y cosas desagradables. En Florida, a los jóvenes estudiantes se les enseña que los esclavos desarrollaron habilidades que podrían aplicarse para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta podrida enfermedad. The Duke, John Wayne, dijo sobre los nativos americanos: 'No creo que hayamos hecho mal al arrebatarles este gran país. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras, y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos'.

Ver Video

El actor siguió:

La mentira se ha convertido en una herramienta más en el arsenal del charlatán. El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años en el cargo y mantiene ese ritmo en su actual campaña de represalias. Con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma. Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra su falta de respeto, por ejemplo, usando 'Pocahontas' como insulto.

El público se sorprendió ante lo sucedido, pero reaccionaron bien ante las palabras de De Niro. Según Variety, ni Apple ni los organizadores de los Gotham Awards tuvieron la intención de editar el discurso, y aseguran que fue un error de comunicación porque el actor mandó varios borradores y no se pusieron de acuerdo sobre el definitivo, así que tomaron el que mejor representaba la idea del evento de resaltar los valores y la importancia de la industria.

Te recomendamos: Robert de Niro se enfrenta a su exasistente en juicio por discriminación de género

Ver Video