Robert de Niro festejó sus 80 años rodeado de su novia, sus hijos y amigos famosos

Robert de Niro festejó sus 80 años rodeado de amigos y su actual mujer, Tiffany Chen, con quien tuvo un hijo recientemente
Robert de Niro festejó sus 80 años rodeado de amigos y su actual mujer, Tiffany Chen, con quien tuvo un hijo recientemente

Robert De Niro cumplió 80 años y lo celebró en Nueva York rodeado de su familia, amigos y celebridades . El actor fue homenajeado por sus seres queridos con una cena en un exclusivo restaurante de la gran manzana el jueves por la noche.

Entre los invitados famosos que acudieron al evento estuvieron Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell, Francis Ford Coppola, George Lucas, Martin Scorsese, Uma Thurman, Alec Baldwin con su mujer Hilaria, Christopher Walken, Bette Midler, Jane Krakowski y el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Paul McCartney llegando al cumpleaños de DeNiro
Paul McCartney llegando al cumpleaños de DeNiro

La familia de la estrella también dijo presente: desde su actual novia, Tiffany Chen, madre su hija menor Gia, de tan solo tres meses hasta sus cinco herederos mayores -Drena, Aaron, Elliot, Julian y Raphael. La única ausente fue la pequeña Helen, de 11 años.

Drena De Niro, la mayor de los hijos de la estrella, acudió a celebrar junto a su padre
Drena De Niro, la mayor de los hijos de la estrella, acudió a celebrar junto a su padre

Antes de acudir a la celebración, Drena, quien está pasando uno de los momentos más difíciles de su vida luego de la muerte de su hijo Leo, le dedicó un conmovedor mensaje a su padre. “¡Felices 80 para vos!” , escribió en su cuenta de Instagram junto a un retrato en blanco y negro que había publicado la actriz Debi Mazar en su cuenta personal. Más tarde subió otra imagen de su papá junto a Jennifer Lopez y Leo con la leyenda “Tres leoninos increíbles”.

Alec e Hillaria Baldwin también dijeron presente en el festejo de De Niro
Alec e Hillaria Baldwin también dijeron presente en el festejo de De Niro

Robert Anthony De Niro nació el 17 de agosto de 1943 en la ciudad de Nueva York , fruto de la relación de los artistas Virginia Admiral y Robert De Niro Sr, quienes dedicaban su vida a la pintura. Hijo único, descubrió su pasión por la actuación a muy temprana edad debutando como actor a los 10 años en una obra de teatro escolar y abandonando el colegio a los 16 años para dedicarse de lleno a la interpretación.

Estudió actuación en el Stella Adler Studio of Acting y en el Actors Studio de Lee Strasberg y a los 20 años consiguió su primer papel cinematográfico en la película The Wedding Party, dirigida por Brian De Palma. Luego de esto se dedicó al teatro por varios años hasta que en 1968 volvió a la pantalla grande con Saludos.

George Lucas, otro de los grandes artistas presentes
George Lucas, otro de los grandes artistas presentes

A partir de ese momento, De Niro no paró de trabajar: en su currículum figuran 103 películas ya estrenadas y unas seis esperando su lanzamiento, además de más de una docena de ciclos televisivos. Entre sus trabajos se destacan las comedias Analízame, Triple traición- Jackie Brown de Quentin Tarantino y hasta la trilogía de La familia de mi novia en la que se reía de su propia fama de duro de la pantalla.

Francis Ford Coppola, uno de los grandes aliados cinematográficos de De Niro
Francis Ford Coppola, uno de los grandes aliados cinematográficos de De Niro

También interpretó a reconocidos mafiosos, desde el Vito Corleone de El padrino II, el papel por el que ganó su primer Oscar como actor de reparto, al Frank Sheeran de El irlandés, pasando por el retrato de Al Capone que hizo para Los intocables. Y, por supuesto, son inolvidables sus trabajos en Taxi Driver y en Toro salvaje, película por la que también se impuso como mejor actor en los Oscar de 1981.

Uma Thurman junto a su padre
Uma Thurman junto a su padre

Su vida personal fue tan dinámica como su vida laboral. En sus ochenta años, el actor tuvo siete hijos. Junto a su primera esposa, Diahnne Abbott, De Niro tiene a Drena, de 51 años, y a Raphael, de 46. En 1995, llegaron los gemelos Julian y Aaron, de 27, fruto de su amor con la modelo y actriz Toukie Smith. Tres años después, nació Elliot, de 24, y al tiempo su hija Helen Grace, de 11, a quienes tuvo con su exesposa, Grace Hightower.

En mayo nació la menor de sus herederos, Gia, fruto de su amor con la profesora de artes marciales Tiffany Chen, a quien conoció cuando rodó el film Pasante de moda, en 2015, y ella era su instructora. “A mis hijos, les digo: ‘Si quieres ser actor o quieres hacer esto o aquello, está bien mientras seas feliz. Simplemente no te subestimes’”, le contó a People en una entrevista mientras aclaraba que siempre es importante esforzarse para conseguir lo que uno quiere: “Mi mensaje es claro: ‘Busca lo que realmente crees que es lo que quieres hacer. No tengas miedo’”.