Robert De Niro interpretará dos papeles en Wise Guys, su nueva película de mafiosos

Durante el rodaje de la última película de Martin Scorsese, el actor, que comparte protagonismo con Leonardo DiCaprio, sufrió un accidente que provocó heridas en una pierna y le ha obligado a abandonar la filmación
Robert De Niro - Créditos: @Archivo

Con 79 años, nadie duda que Robert De Niro es una de las leyendas vivas de Hollywood. El reconocido protagonista de Fuego contra Fuego suma nuevos proyectos en cine y televisión y, en las últimas horas, se confirmó cuál será su próximo largometraje, que lo encontrará protagonizando por partida doble.

Warner Bros puso en marcha el film Wise Guys, que gira alrededor de dos capos mafiosos que lograron construir un enorme imperio criminal a mediados del siglo XX. Los protagonistas son Vito Genovese y Frank Costello, quienes mantuvieron una encarnizada guerra en la que intentaron matarse en varias oportunidades. Y según trascendió, De Niro interpretará a las dos figuras centrales, Costello y Genovese.

El director Barry Levinson, quien ya trabajó con el actor en películas Escándalo en la Casa Blanca, Los hijos de la calle, y en la serie El mago de las mentiras, es el elegido para llevar adelante el proyecto. El responsable del guion será Nicholas Pileggi, autor del libro en el que se basa la película. Se trata de un prestigioso escritor que elaboró varios libretos para cine, entre los que se destacan clásicos del género como Buenos muchachos, Casino y El Irlandés, tres proyectos dirigidos por Martin Scorsese, y protagonizados por el mismo De Niro.

Entre algunos de sus próximos títulos del intérprete, se destaca Ámsterdam, la película en la que actuará junto a Christian Bale, Margot Robbie, Johan David Washington, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Taylor Swift, Mike Myers, Rami Malek y Zoe Saldaña. La producción está ambientada en la década de 1930 y sigue a un trío de incondicionales amigos que se ve envuelto en una falsa acusación de asesinato, la cual recae sobre uno de los personajes. En el camino, los protagonistas conocerán a varios individuos extraños mientras se encuentran envueltos en medio de una gran conspiración.

Luis Brandoni y Robert De Niro grabaron distintas escenas en Diagonal Norte antes de su retorno a Estados Unidos
Luis Brandoni y Robert De Niro grabaron distintas escenas en Diagonal Norte antes de su retorno a Estados Unidos - Créditos: @GrosbyGroup

Por otra parte, De Niro estuvo en mayo de este año en la Argentina trabajando en una miniserie de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Nada es una ficción que se estrenará en Star+ el próximo año. Al estadounidense lo acompañaron en el elenco Luis Brandoni, María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Rodrigo Noya, Belén Chavanne, Daniel Aráoz, Cecilia Dopazo, Daniel Miglioranza, Gastón Cocchiarale, Majo Cabrera y Guillermo Francella, entre otros.

La historia creada por los directores de las películas El ciudadano ilustre y Mi obra maestra cuenta la vida de un crítico culinario sofisticado, amante de la buena vida que, de repente, se halla en el medio de una crisis económica y emocional. Tras la muerte de su mano derecha (María Rosa Fugazot), conoce a Antonia (Cabrera), a quien intenta instruir para que tome el rol que dejó su persona de más confianza. En el medio de este proceso recibe a un amigo extranjero que es un reconocido escritor.