Robert De Niro organizará su propio festival para celebrar su 80 cumpleaños

Robert de Niro credit:Bang Showbiz
Robert de Niro credit:Bang Showbiz

El actor Robert de Niro cumplirá unos más que bien llevados 80 años el próximo mes de agosto: una importante efeméride que sin duda se verá marcada por su reciente incursión en la paternidad. Fue el propio artista quien dio a conocer hace unas semanas que acababa de recibir a su séptimo retoño, fruto de su discreto noviazgo con la instructora de artes marciales Tiffany Chen.

Además de cambiar de década con nuevas y llamativas responsabilidades familiares, el astro de Hollywood está decidido a celebrar su cumpleaños por todo lo alto, dando la oportunidad a sus admiradores de hacer un amplio repaso a su nutrida trayectoria cinematográfica. Este jueves, el intérprete recibió -a modo de regalo por adelantado- las llaves de la ciudad de Nueva York de manos del alcalde Eric Adams. No obstante, tuvo que ser su socia Jane Rosenthal, con quien De Niro ha producido muchos de sus trabajos y, además, fundado el festival de cine de Tribeca, quien revelara algunos detalles del festival, de tres días de duración, que se organizará para rememorar y celebrar su inigualable carrera.

"Es muy difícil saber qué regalar a Bob por su 80 cumpleaños", bromeó Rosenthal durante su alocución en el acto. "Ya tiene un reloj de oro, así que hemos decidido celebrar su sólido legado con un evento lleno de diversión para sus fans, en el que le rendiremos homenaje por su dedicación a sus películas, las artes y la ciudad que ama", explicó al tiempo que daba a entender que el evento tendrá lugar, como no podría ser de otra forma, en la ciudad de los rascacielos.

La 'Convención De Niro', como ha sido ya apodada, se celebrará entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre y contará con la presencia de muchos artistas invitados, a buen seguro antiguos compañeros de reparto o colaboradores habituales del protagonista de 'Toro Salvaje'. Aquellos que se animen a pasarse por las instalaciones podrán disfrutar de una "recreación de los sets de rodaje de sus películas más icónicas, montajes inmersivos, proyecciones de sus cintas clásicas, actuaciones musicales y paneles de debate". Se tratará, por tanto, de una iniciativa multimedia y cargada de contenidos que dejarán patente el papel tan determinante que ha jugado De Niro en la cultura popular de los últimos 50 años.