Robert De Niro paseó por La Boca y visitó uno de los lugares favoritos de Francis Ford Coppola

Robert De Niro, desde hace más de una década la carrera del actor está en picada
Robert De Niro, desde hace más de una década la carrera del actor está en picada

Este jueves, Robert De Niro volvió a ser noticia, como viene ocurriendo desde que pisó suelo argentino para filmar la serie Nada, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. En este caso, el hecho que llevó su nombre a los portales y a los programas de espectáculos fue el supuesto enojo de su compañero de reparto Luis Brandoni frente a sus desplantes de estrella. Pero más allá de esos rumores, cada paso que el actor hollywoodense en la Ciudad de Buenos Aires es seguido de cerca por los paparazzi, fans y curiosos.

Como todos los días, el actor se puso a las órdenes de los directores argentinos y enfrentó una nueva jornada de filmación. La locación elegida fue el sur de la Ciudad, específicamente, el emblemático y pintoresco barrio de La Boca. Por eso, una vez finalizada su tarea, De Niro aprovechó para pasear por la zona.

Durante el día, el actor hollywoodense grabó escenas en el sur de la Ciudad y luego aprovechó para conocer algunos de los puntos turísticos de la zona
Grosby Group


Durante el día, el actor hollywoodense grabó escenas en el sur de la Ciudad y luego aprovechó para conocer algunos de los puntos turísticos de la zona (Grosby Group /)

En principio, a la hora del almuerzo, el actor estadounidense eligió en esta ocasión probar el menú de Patagonia Sur, el restó de Francis Mallmann, ubicado en Rocha al 800, justo al lado de Fundación PROA.

Siempre acompañado por guardaespaldas que mantienen a los curiosos a una prudente distancia, el protagonista de El Padrino 2 y Toro Salvaje paseó por el emblemático Caminito y, siempre a bordo de su van, se desplazó luego hacia el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera.

Aprovechando la cercanía, el actor quiso también recorrer otro de los lugares de la zona elegidos por los turistas: el barrio de San Telmo. Una vez allí, De Niro paseó por Parque Lezama.

A la hora de cenar, esta vez De Niro eligió abandonar el hotel y disfrutar de su primera salida nocturna en la ciudad. El destino elegido fue Palermo Soho, específicamente, el restaurante La Cabrera. El astro del cine, además, se tomó un tiempo para conocer El Bourbon Exclusive Jardín Escondido By Coppola, el exclusivo hotel boutique en el que su amigo, el director Francis Ford Coppola se hospeda cada vez que se encuentra en Buenos Aires.

Robert De Niro disfrutó de su primera salida nocturna en Buenos Aires
Grosby Group


Robert De Niro disfrutó de su primera salida nocturna en Buenos Aires (Grosby Group /)

A diferencia de los días anteriores, ni Tiffany Chen, la pareja del actor, ni Helen Grace, su hija menor, acompañaron a De Niro en sus paseos ni en el backstage de la filmación. Las dos prefirieron dejar por unas horas las luces de la ciudad -y los flashes de los paparazzi- y decidieron emprender en solitario un paseo por un zoológico de la provincia de Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que el actor pisa suelo argentino. Tras filmar parte de la película La misión (1986) en la provincia de Misiones, a finales de 2014 De Niro disfrutó de unas vacaciones en nuestro país en compañía de su entonces esposa Grace Hightower, paseó por la Patagonia, se encontró con su amigo Lito Cruz en Buenos Aires, comió asado y hasta se dio el lujo de bailar tango.

El supuesto conflicto con Brandoni

Por la mañana, en Socios del Espectáculo, Rodrigo Lussich aseguró que la relación entre De Niro y Brandoni no se encuentra en su mejor momento. Según el conductor del programa de eltrece, “hay una guerra declarada entre dos socios que iniciaron una gestión imposible”. “Se pudrió todo en las grabaciones de la serie que están filmando acá en Argentina”, apuntó luego.

“ Llega tarde a las grabaciones y Brandoni se enojó. Dijo que no graba más a la mañana porque llega a las seis y De Niro no está, manda a su doble ”, agregó.

“Hay una guerra declarada, pero hay una fiebre con la llegada de Robert porque todos están hablando de él. Vino con su pareja, está aquí, enojado con la gente porque no quiere que se le acerquen, así que parece que Luis Brandoni se hinchó los huevos”, finalizó el periodista.

Nada es una serie que estrenará en Star+ el próximo año. Además de Brandoni y De Niro, el elenco está compuesto por María Roza Fugazot, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Rodrigo Noya, Belén Chavanne, Daniel Aráoz, Cecilia Dopazo, Daniel Miglioranza, Gastón Cocchiarale, Majo Cabrera y Guillermo Francella, entre otros.

La ficción contará la historia de Manuel (Brandoni), un crítico culinario sofisticado, amante del arte, la buena cocina y la buena vida que de repente se encuentra en el medio de una crisis económica y emocional. Tras la muerte de su mano derecha (Fugazot), conocerá a Antonia (Cabrera) a quien intentará instruir para que tome el rol que dejó su persona de más confianza. En el medio de todo esto recibirá a un amigo extranjero, Vincent (De Niro), un reconocido escritor bohemio que llegará al país en el medio del caos.