Anuncios

El show de Roberto Palazuelos que hará ver a México como a nadie le gusta

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 10:  Roberto Palazuelos attends a photocall and press conference to promote MTV's new reality show "Palazuelos Mi Rey" at Hotel W on October 10, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Foto: Victor Chavez/Getty Images

Roberto Palazuelos podrá ser actor, abogado, empresario y hasta amigo de juventud de Luis Miguel. Pero todos sabemos que, por encima de todo, es un ‘mirrey’… una imagen que ha sabido explotar en cuanto espacio ha podido. La clara muestra es su más reciente reality show, en cuya rueda de prensa dejó claro por qué ser mirrey es su mejor negocio.

‘Palazuelos, mi rey’ se estrena el próximo 15 de octubre por la cadena MTV. Y como parte del lanzamiento, se convocó a una rueda de prensa en la que Roberto habló de su nuevo proyecto, con declaraciones que ciertamente dejaron mucho que desear.

Para empezar, aseguró que el show pretende mostrar una faceta de Palazuelos “nunca antes vista”. Sin embargo, su reality se ha promocionado con sarcasmos como “Dicen que tiene más de 20 yates”, “Dicen que dialoga con los autos deportivos” y “Dicen que lo tiene todo, incluso su propio reality show”.

Y en otra cápsula promocional, remata hablando de las claves para una buena selfie: “La luz, el ángulo y estar guapo”. Sin duda, una faceta de Palazuelos “nunca antes vista”.

También te puede interesar: De mirrey a mirrey: Roberto Palazuelos y su reality en MTV

Capitalizar una imagen

El también llamado ‘Diamante negro’ también aprovechó la rueda de prensa para mencionar que, en un inicio, le preocupó que los productores fueran los mismos del reality ‘Acapulco Shore’. Pero después de hablar con ellos, “no abusaron del sexo”, ya que tenían en mente “un contenido más profundo”.

Pero en otra cápsula promocional, el actor comparte su tutorial sobre cómo ser un buen mirrey. Ahí, hace aseveraciones como “Un mirrey tiene una máxima dentro de sí: Lo sencillo es lo mejor… ‘simple is nice’. Ser caballeroso es importante, tener una buena dicción, un buen lenguaje, no andar ahí hablando como ‘pelafustrán’ (sic)”.

También te puede interesar: Roberto Palazuelos, el actor cuyo mejor negocio es ser un 'mirrey'

Quizá lo peor fue la manera en que vendió su programa. Al más puro estilo de como se anunciaron producciones realizadas en México, como ‘Dinastías mexicanas’ y ‘Monarca’, aseguró que su reality será un medio de promoción turística para México.

Para empezar, el reality no solo se rodó en la nación azteca, sino también en sitios como Miami y Canadá. Además, mostrar la mansión del actor, con sus yates (de marcas extranjeras), ropa de diseñador (quizá mayoritariamente de marcas extranjeras), autos deportivos (también de marcas extranjeras) y empleados domésticos (paradójicamente, ellos sí mexicanos), no es precisamente la mejor manera de promocionar al país.

Basta ver esta cápsula promocional, en la que se compara la vida ‘común’ de las personas, en cuanto a diversión y vestimenta, con la opulencia de Palazuelos, en un tono clasista y hasta burlón. ¿Será entonces un reality con un Roberto “nunca antes visto”, “profundo” y promotor de lo mexicano?

Lo más irreal

“En el reality prácticamente no hay ‘¡Acción!’ y no hay ‘¡Corte!’. Entonces, los camarógrafos entran con la cámara… y agárrate”, comentó el empresario, quien también reconoció que le pareció “muy difícil” trabajar con mucha gente que es parte de su vida, “pero que no son profesionales de la televisión”.

Y aunque en la rueda de prensa ya había dado suficientes y cuestionables declaraciones, todavía remató diciendo que, luego de lo expuesto que quedó en este programa, va a tener que cuidarse más.

“Me preocupa exponer quién soy, porque sí se sabía, pero ahora lo van a ver bien y eso me pone en una situación en la que voy a tener que redoblar mi seguridad. Nunca había expuesto a mi hijo de esta manera y ahora lo voy a tener que cuidar más”, aseguró.

¿Pues no que un mirrey no debe exponer lo que tiene? Él mismo lo dijo en otro momento: “Nunca hagas mucho show off, en ningún aspecto: ni con un coche, ni con un reloj, ni con la ropa, ni con escoltas, ni con champaña ni con ese tipo de cosas. Eso es de súper mal gusto. Mantener un perfil bajo siempre es de gente bien”. Sin duda, pareciera que Roberto Palazuelos gana al darse aires de importancia, pero gana más cuando ofrece declaraciones que quizá nadie cree.

@braham_MV