Roberto Sosa se hará presente en teatro y streaming, en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Roberto Sosa se dijo muy emocionado porque llegue el momento del estreno de Pedro Páramo, la nueva serie de Netflix, no sólo porque él actuó en ella, también porque está seguro de que será un proyecto de excepcional calidad.

"Me encontré con Eugenio Caballero (diseñador de producción) regresando de los premios Ariel y le pregunté si había visto el primer corte y me dijo que sí, entonces él le comenté '¿y qué tal, camina?' y respondió 'no camina, vuela'; también Rodrigo Prieto (director) me dijo que está muy contento por cómo está quedando la película".

Para el actor el gran acierto de Pedro Páramo es que le dieran la producción a alguien con un ojo fotográfico como Prieto, porque tiene una sensibilidad maravillosa y supo capturar el ambiente de las fotografías de Juan Rulfo, autor de esta historia.

También entre sus proyectos para el siguiente año está hacer una nueva versión del texto De la calle, que ya fue obra de teatro y película, pero ahora lo quiere llevar en otro formato, posiblemente en una serie.

Aunque en los últimos años ha estado ocupado con películas y series, para Sosa es importante regresar al escenario teatral y lo hará en 2024 con la obra Panorama frente al puente, que espera estrenar a finales del primer semestre.

"El teatro es una vuelta obligada para el actor, constantemente tenemos que regresar, porque es donde nos descubrimos, probamos, hacemos gimnasia actoral, no tenemos que soltarnos del escenario si queremos seguir contando historias, en cine o tv".

Pero Roberto no sólo está orgulloso de sus propios proyectos, también vive como suyos los de su hija Vaita Sosa, quien el 5 de diciembre presentará su primer cortometraje Más allá de ti. El secreto de Ana, con el cual se tituló de la carrera de comunicación de la Universidad Iberoamericana.

"Ella no está siguiendo mis pasos o los de sus abuelos (la actriz Evangelina Martínez y el director Roberto Sosa Rodríguez), está haciendo los propios y eso me llena de mucho más orgullo".