Robin Williams era “el hombre más solitario de un planeta solitario”, escribe Sam Neill en su nuevo libro

Robin Williams era “el hombre más solitario de un planeta solitario”, escribe Sam Neill en su nuevo libro

Sam Neill describió a Robin Williams como la persona “más divertida” y “más triste” que ha conocido.

En sus memorias Did I Ever Tell You This?, la estrella de Jurassic Park recordó haber trabajado con el difunto actor en la película de 1999 Bicentenial Man y mencionó las “grandiosas conversaciones” que tenían durante el rodaje.

Al describir a Williams como “irresistible, escandalosa, irrefrenable y exageradamente divertido”, Neill escribió (fuente: People): “Hablábamos de todo un poco, a veces incluso sobre el trabajo que estábamos a punto de hacer”.

Neill dijo que, a pesar de que Williams podía “activar” su lado divertido, también pudo “sentir el espacio oscuro en el interior” de la estrella de Good Will Hunting.

Neill dijo que Williams también era “la persona más triste que he conocido” quien parecía estar “inconsolablemente solitario y profundamente deprimido”.

“Tenía fama, era rico, la gente lo amaba, sus hijos eran grandiosos; tenía el mundo a sus pies”, Neil escribió. “Y, sin embargo, sentí más pena por él de lo que puedo expresar. Era el hombre más solitario de un planeta solitario”.

Williams se suicidó en 2014 a la edad de 63 años. Le habían diagnosticado erróneamente la enfermedad de Parkinson y una autopsia reveló que, sin saberlo, padecía demencia con cuerpos de Lewy.

Williams se suicidó en 2014 (Getty Images)
Williams se suicidó en 2014 (Getty Images)

La semana pasada, antes del lanzamiento de sus memorias, Neill compartió la noticia de que está recibiendo tratamiento para cáncer de sangre en etapa tres.

En una entrevista que acompaña al libro, el hombre de 75 años dijo que nunca tuvo la intención de escribir sobre su vida, pero descubrió que fue un “salvavidas” cuando estuvo sin trabajar durante el tratamiento.

“Me di cuenta de que me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Escribiré sobre eso mañana… eso me entretendrá’”, dijo. “Realmente fue un salvavidas, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer”.

“No tengo miedo de morir, pero de alguna forma me molestaría”, manifestó. “Porque sí me gustaría otra década o dos, ¿sabes? Construimos unas hermosas terrazas, tenemos olivos y cipreses, y quiero estar vivo para verlos madurar. Y tengo a mis adorables nietecitos. Quiero verlos crecer. Pero, con respecto a morir, no podría importarme menos”.

Neill actualmente no tiene cáncer, pero recibirá quimioterapia por el resto de su vida.

Si estás lidiando con sentimientos de angustia y aislamiento, o te está costando trabajo enfrentar la vida, Samaritans ofrecen apoyo en el Reino Unido y la República de Irlanda. Habla con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, al 116 123, envía un correo electrónico a jo@samaritans.org o visita el sitio web de Samaritans para ubicar su sucursal más cercana.

Si vives en los Estados Unidos y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama a la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea directa, confidencial y gratuita para casos de crisis, que está disponible para todas las personas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si te encuentras en otro país, visita www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda local.

Traducción de Michelle Padilla