Rocío Aguirre, novia de C. Tangana, habla por primera vez sobre su historia de amor

Rocío Aguirre, de 33 años, se ha sincerado por primera vez sobre su relación con C. Tangana. La fotógrafa chilena ha reunido en Rocío [2008-2022], según explica la reseña de la editorial Paripé Books, "un baúl de instantáneas que fueron catalogadas y ordenadas de manera distinta, en distintos momentos", un álbum hasta ahora privado y convertido en un libro autobiográfico en el que cuenta su historia personal y sentimental y donde hace un recorrido por todas sus relaciones amorosas, adicciones o infidelidades. "Es una lata. Teniendo una carrera de éxito en Chile, por querer probar más, me vengo a España, sigo currando de lo mío y de repente soy 'la novia de'", ha dicho en El País Rocío sobre lo que ha supuesto ser pareja del intérprete Un veneno.

VER GALERÍA

Rocío y C. Tangana
Rocío y C. Tangana

C Tangana, 'el madrileño' que estudió Filosofía y lo dejó todo por la música

"Pero creo que lo sabemos cuidar muy bien. Nunca posamos juntos (sí lo hicieron los últimos premios Goya) y subimos pocas cosas a redes sociales. Ni es una relación oculta ni me niego a hablar de esto. Pero hay que separar las cosas", ha continuado diciendo Rocío en el citado medio sobre su relación con C.Tangana. En esta recopilación de fotografías, Aguirre ha incluido además una de las imágenes más virales del verano de 2021, la de su novio en un yate rodeado de mujeres, aunque finalmente ha censurado una foto del cantante que a él le parecía demasiado explícita porque "no necesitamos mostrar nuestra intimidad así de cruda".

La fotógrafa, que ha hecho un resumen de todos los novios que ha tenido, ha explicado además que no cree que los hombres sean lo importante del libro pero sí "los ciclos del romance". "Estando enamorada es cuando más hago fotos, hasta que me doy cuenta de que ya se está estancando esto, que se acaba el amor. Y las mejores fotos vienen justo ahí, en las separaciones, los momentos más fuertes. Las relaciones son el espejo del alma", ha expresado Rocío, que ha trabajado junto retratando a Greta Fernández (actriz e hija de Eduard Fernández), la modelo Nieves Álvarez, la actriz Rossy de Palma o la cantante Aitana.

VER GALERÍA

C. Tangana y su novia
C. Tangana y su novia

Rocío y Antón, el nombre de nacimiento de C. Tangana, se conocieron en un bar. Ella estaba a punto de regresar a su Chile natal y había venido a España para formarse y abrir mercado en Europa. Después, a comienzos de 2020, viajó con él a Latinoamérica en lo que todavía era una relación puramente laboral, pero la pandemia les pilló en México, donde se quedaron confinados. Ahí fue donde se rodó su documental Vuelve a casa, en el que cuenta el intento desesperado por volver a España. En el último capítulo de ese documental fue precisamente donde presentó a Rocío, cuya relación se oficializó ya en verano.