Rocco Siffredi: su gloria en el cine para adultos es también su infierno personal
El italiano Rocco Siffredi es famoso en todo el mundo debido a su larga trayectoria en el cine para adultos que ahora, según el propio actor ha anunciado, llega a su fin.
A la tercera va la vencida, dicen, y parece ser que en el caso de Rocco Siffredi es verdad. El veterano actor de cine X ya ha cumplido los 58 años y, tras una dilatada vida laboral llena de fama, dinero y muchas horas de rodaje, ha decidido decir adiós a la industria que tanto le ha dado.
Lo cierto es que, como pasa con muchos otros actores de cine adulto, el gran público conoce más el miembro de Rocco que su vida personal o su propio carácter. En Italia ha tenido otro tipo de programas televisivos y ha podido mostrar su irónico carácter, afable, gamberrillo en el buen sentido y también divertido además de muy educado. Los italianos le quieren, Siffredi es un mito.
Fuera de su Italia natal poco conocemos de su historia antes de llegar a los rodajes subidos de tono pero, echando una ojeada a su vida, el trabajo que tanta gloria le ha reportado durante décadas es, a su vez, su espina más clavada.
Rocco ha admitido que lleva años sufriendo adicción al sexo y eso casi le ha arruinado la vida. Mientras que en la pantalla todo era disfrutar y entretener al espectador, la realidad oculta era un hombre sediento de placer y con un problema grave que no le permitía dejar de necesitar esa búsqueda de relaciones sexuales.
De hecho, precisamente debido a este problema, tal y como recoge ‘El Mundo’, Rocco intentó retirarse de la industria en el año 2004 y, posteriormente, en 2009, pero fueron intentos fallidos porque necesitaba seguir recibiendo ese placer al que, tristemente, se había vuelto adicto.
En sus propias palabras: “Le pedí a Dios que me dejara morir porque sentía que no había solución a mi adicción”. Para muchos ser adicto al sexo suena a broma o a paraíso pero, como toda adicción, es algo que te domina, controla tu mente, te obsesiona y no es en absoluto agradable sentir que no eres dueño de tus propias decisiones sino esclavo de una obsesión.
De hecho, Rocco llegó a prostituirse según el citado medio, porque no tendría bastante con las escenas que grababa en su set de trabajo. Ahora parece que Siffredi ha conseguido trabajar con sus demonios internos y, finalmente, superarlos así que ha declarado a Rai2 que su retirada es definitiva.
Le toca disfrutar de su familia junto a su amada esposa Rosza Tassi con quien lleva casado desde hace una década y con quien tiene dos hijos veinteañeros, Lorenzo y Leonardo. Rosza entiende bien a Rocco y conoce el trabajo que desempeña porque ella misma ha ejercido de actriz de cine de adultos en el pasado.
La vida de Rocco es un misterio y es que este hombre que nació en Ortona, en el seno de una familia numerosa y muy humilde, sufrió la muerte de su hermano de 12 años cuando él solo tenía 6. Siffredi sabía que sus sueños no se cumplirían estando estancado allí y, apenas pudo, se marchó del país.
En París y con 18 años empezó como modelo pero pronto le propusieron trabajar en el cine para adultos, más aún con su cultivado físico y su miembro viril de gran tamaño. Él aceptó en 1987 y lleva a sus espaldas más de 1.000 películas y, sobre todo, un nombre lleno de gloria en su sector, quien le reconoce el mérito a nivel mundial. Una cosa está clara, Rocco se retira por la puerta grande.
Te puede interesar...