Rocío Flores a Supervivientes: por qué el fichaje estrella de Telecinco puede convertirse en el mayor fiasco de la edición

Comienzan a salir a la palestra los nombres de los concursantes que viajarán en febrero a Honduras. La nueva edición de Supervivientes ya está en marcha y los programas de Mediaset van soltando cada día el nombre de uno de los participantes que entrarán en el reality más duro de la televisión. Ya conocemos que estarán en el programa Alberto Barranco (exviceverso y ex supuesto romance de Gloria Camila con el que le habría sido infiel a Kiko Jiménez, según él) y Rocío Flores.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 21: Rocio Flores Carrasco during 'Gran Hermano VIP 7' gala on November 21, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Rocío Flores, fichaje estella de Supervivientes 2020. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

La hija de Antonio David y Rocío Carrasco era anunciada este miércoles en Sálvame como el fichaje estrella de esta nueva edición de Supervivientes después de varios meses de rumores sobre su participación en el concurso. Pero, ante este bombazo (y con el sueldazo que suponemos que ganará la nieta de Rocío Jurado por semana), ¿qué podemos esperar de Rocío Flores como concursante? Pues sinceramente, creo que podría ser el gran bluff de esta edición. Porque señores, Supervivientes no es Gran Hermano VIP, en Supervivientes se sufre, y mucho, y hay que estar muy preparado física y mentalmente para aguantar, sobre todo, las primeras semanas en la isla.

Rocío Flores es una recién llegada al mundo de la televisión. Pese a que ha nacido en una de las familias más conocidas y famosas de España, no habíamos escuchado su voz hasta hace apenas unos meses con la vuelta a la televisión de su padre. Antonio Da entraba como fichaje estrella en GH VIP (vaya, la historia se repite ahora con la niña de sus ojos) y en ese momento, por primera vez a sus 23 años, Rocío pisaba un plató de televisión para convertirse en su defensora.

Todos nos quedábamos alucinados con la serenidad de la joven ante el duro reto de enfrentarse a comentarios y preguntas sobre su familia, y le cogíamos cariño por su naturalidad y aparente fragilidad. Incluso a Jorge Javier Vázquez, implacable con muchos de los familiares de los concursantes, se le notaba que Rocío le producía cierta ternura y mucha simpatía.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 29: Antonio David Flores is seen on November 29, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Antonio David Flores a su salida de GH VIP 7. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

La hija mayor de Rociíto no dudó entonces, siempre como defensora de su padre en el reality, en hablar de la relación de su madre, de cuánto tiempo hace que no la ve ni habla con ella, de que la ha llamado en más de una ocasión y ella le ha colgado el teléfono... vamos, que poco a poco fuimos descubriendo que había nacido una nueva estrella en el panorama rosa televisivo. Pero, ¿de verdad está preparada Rocío para la que se le viene encima entrando en Supervivientes? Verdaderamente, creo que no.

Torres mucho más altas que ella han caído. De Kiko Rivera (acostumbrado a estar en el candelero desde bebé) a Saray Montoya, Adrián Rodríguez, María Lapiedra o Bibiana Fernández, decidieron que el programa había podido con ellos y abandonaron la isla pese a la penalización que pudiera costarles. Incluso Isabel Pantoja, fichaje bomba de la edición de 2019, estuvo a puntito de irse de la isla en más de una, de dos y de tres ocasiones porque no soportaba la presión, el hambre y la ansiedad de verse encerrada en una isla con sus otros compañeros.

Y es que sabemos que muchos fichajes estrella se vinieron abajo con la primera tormenta en los Cayos Cochinos y pasaron de ser el personaje más top a un verdadero chasco televisivo. Y sino, acuérdense de Anabel Pantoja llorando por las esquinas después de dos días de programa o de Oriana, tan echada para adelante en los platós que no aguantó ni una semana en Honduras porque ‘no le gustaba el coco’. ¿Sabe Rocío Flores que Supervivientes es más que un reality?

MADRID, SPAIN - JULY 19: Isabel Pantoja attends "Supervivientes" TV Show Final Debate on July 19, 2019 in Madrid, Spain on July 19, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Isabel Pantoja, la reina de Supervivientes 2019. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

La juventud de Rocío Flores es un punto a su favor a la hora de superar la adversidad, pero también juega en su contra su inexperiencia en el mundo televisivo. En Supervivientes hay que sobrevivir, pero también hay que convivir y en el plató de GH VIP vimos a una Rocío que no se amedrentaba ante personajes como Sofía Suescún, pero que en muchas ocasiones estaba al borde de las lágrimas ante las complicadas situaciones en la que la hija de Maite Galdeano la puso. Rocío Flores es fuerte pero también la hemos visto con ciertos miedos en un plató en el que sin duda estaba muy protegida por el presentador. ¿Qué hará cuando en la isla tenga que enfrentarse a más de un compañero-enemigo y esté realmente sola?

Porque estamos seguros de que Mediaset, que no es nada ‘tonta’, ya estará ultimando el fichaje de alguno de los enemigos íntimos de la hija de Antonio Da que seguro que la sacará de sus casillas. Además, Kiko Jiménez aseguraba en el Deluxe que Rocío, siempre supuestamente según él, tenía un carácter muy fuerte que aún no hemos visto. ¿Saltará cuando tenga hambre y frío? ¿Veremos su peor versión entonces o mantendrá el tipo, algo casi imposible, en contra de todo pronóstico?

MADRID, SPAIN - JULY 19: Omar Montes and Isabel Pantoja attend "Supervivientes" TV Show Final Debate on July 19, 2019 in Madrid, Spain on July 19, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Omar Montes junto a Isabel Pantoja en el plató de Supervivientes 2019. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

A favor de Rocío Flores debemos decir que su madurez es un punto a su favor en este reality y que, casi con seguridad, recibirá el apoyo de buena parte de los colaboradores de Sálvame, programa en el que colabora su padre, algo que la hará una rival muy fuerte para sus compañeros. Pero también es verdad que ella se ha mostrado muy cautelosa siempre y no ha hablado de lo que no quería hablar. Pero es que en Supervivientes triunfan los concursantes que se abren en canal, los que nos dejan ver su lado más íntimo, sus miedos y sus victorias, los que no temen mostrarse a pecho descubierto, algo que en Rocío, al menos por ahora, no hemos visto.

Esperamos mucho de ella, demasiado, creo yo. Así que tal vez es mejor bajar un poquito nuestras expectativas y contar con que Rocío Flores hará un concurso ‘decente’, nos dejará buenos momentos y quizá no vaya más allá. Si luego nos sorprende... pues mejor que mejor para todos porque Supervivientes es uno de los realities más esperados por los espectadores y no queremos que nada ni nadie, nos defraude.

Más historias que te pueden interesar: