Rod Stewart acusa a Gregg Wallace de “humillar” a su mujer en Celebrity MasterChef
Sir Rod Stewart ha arremetido contra Gregg Wallace por “humillar” a su mujer cuando participaba en MasterChef.
Los dichos del músico se producen después de que se anunciara que Wallace abandonó la conducción del concurso de cocina de la BBC tras ser acusado de realizar comentarios inapropiados durante varios años.
A raíz de que se dio a conocer que la compañía estaba investigando el comportamiento de Wallace, Stewart publicó una historia en su perfil de Instagram en la que aseguró que el conductor maltrató a Penny Lancaster cuando estuvo en el programa en 2021.
Escribió: “Así que despiden a Gregg Wallace de Masterchef. ¡Por fin, Wallace!
Humillaste a mi mujer cuando estaba en el programa, pero hiciste que cortaran esa parte, ¿no?
Eres un matón rechoncho, calvo y maleducado. El karma se encargó de tí. Sir Rod Stewart”.
Aunque Wallace (60) no se ha referido directamente al escándalo, le agradeció a sus fans que lo han estado apoyando en un video que compartió en Instagram. Expresó: “Qué amables, muchas gracias”.
Desde BBC News, han declarado que las acusaciones de comentarios inapropiados proceden de 13 personas que participaron en varios programas durante un periodo de 17 años.
Otra personalidad que ha acusado a Wallace es la exconductora de Newsnight de la BBC, Kirsty Wark, quien dijo que contaba chistes “subidos de tono” durante el rodaje de un episodio de Celebrity Masterchef en 2011.
Al respecto, detalló: “Hubo dos ocasiones en particular en las que realizó comentarios subidos de tono delante de varias personas, y no es que alguien le siguió el juego”
Agregó: “Él hablaba solo. Pero creo que la gente estaba incómoda y era algo que realmente no me esperaba”.
Desde Banijay UK, la productora de MasterChef, han iniciado una investigación y confirmado que Wallace está colaborando en el proceso. En un comunicado oficial, señalaron: “A pesar de tratarse de acusaciones históricas, cualquier incidente que no cumpla con nuestras expectativas se investiga a fondo y se gestiona de manera adecuada”.
Por su parte, un portavoz de la BBC afirmó: “Nos tomamos muy en serio cualquier preocupación que se nos presente y contamos con procedimientos sólidos para abordarlas. Dejamos claro que no toleraremos ningún comportamiento que no cumpla con los altos estándares que la BBC exige y espera”.
Y concluyó: “Cuando una persona es contratada directamente por una productora externa, compartimos cualquier queja o inquietud con dicha empresa y les brindamos nuestro apoyo para abordarlas de manera adecuada”.
Traducción de María Luz Avila