Rod Stewart habla sobre el Brexit, su amistad con Donald Trump y la censura

Rod Stewart está de vuelta. Con un nuevo disco bajo el brazo, el cantante británico no se calla nada: ni su opinión sobre el Brexit ni su cercanía con Donald Trump.

En una entrevista para el diario The Independent, habló como la leyenda musical que llena estadios en todo el mundo, pero también como ciudadano del Reino Unido. Y cuando tocó hablar del Brexit, fue claro al respecto.

Rod Stewart está de vuelta. Foto: PA Entertainment
Rod Stewart está de vuelta. Foto: PA Entertainment

“Si por mí fuera, definitivamente habría un segundo referéndum. Creo que la gente ha sido engañada, creo que se la han mentido. Deberíamos tener un nuevo referéndum porque la gente está harta de eso”.

Una encuesta de Sky News, retomada por El País, reveló que la mitad de los británicos apoyaría un segundo referéndum del Brexit. Y lo harían para elegir una de las siguientes tres opciones: abandonar la Unión Europea bajo los términos firmados por Theresa May con Bruselas, marcharse del bloque al no lograr un acuerdo, o continuar dentro.

Su relación con Donald Trump

Durante la entrevista con The Independent, el cantante de 73 años también aclaró su relación con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo. He hecho conciertos para él en sus casinos. Siempre ha sido extremadamente amable conmigo. Ha dejado que mis amigos usen su campo de golf y no he tenido ningún problema con él”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

😎

Una publicación compartida por Sir Rod Stewart (@sirrodstewart) el 9 de Feb de 2018 a las 10:56 PST

Y cuando se le pidió su opinión sobre el desempeño político de Trump, fue igual de claro que cuando habló sobre el Brexit.

“¿Es un gran presidente? No. Creo que su brújula moral está muy lejos. Pero, por otro lado, al país le está yendo extremadamente bien, aunque creo que parte de eso se debió al presidente Obama”.

Y agregó: “Pero ya veremos con las elecciones de medio término. Parece que las paredes se están acercando a mi querido amigo. No diré ‘querido amigo’, él es solo un amigo”.

¿Le prohibieron cantar un tema en vivo?

La más reciente polémica en torno a Rod Stewart tiene que ver con una presentación en vivo que hizo para la BBC, en su set acústico matutino para Radio 2. Es conducido por el presentador inglés Chris Evans y, justamente, lleva por título Chris Evans Breakfast Show.

A decir de Stewart, BBC le negó el permiso para interpretar su canción ‘The Killing of Georgie’ por considerarla “demasiado polémica”.

“Esta canción, como saben, tiene que ver con un amigo homosexual mío, quien fue asesinado en los años 70. Pensé que estaría bien tocarlo ahora porque lo prohibieron cuando salió por primera vez. Pregunté si podía cantarlo y me dijeron que no, que era demasiado controvertido. Eso fue en 1976 y ahora estamos en 2018… Increíble”.

El cantante compartió en Instagram un fragmento de su presentación durante el Chris Evans Breakfast Show, interpretando el tema ‘It’s a Heartache’ junto al canadiense Michael Bublé.

Ver esta publicación en Instagram

Anything but a heartache with @michaelbuble & the band on the Chris Evans Breakfast Show this morning. #BloodRedRoses

Una publicación compartida por Sir Rod Stewart (@sirrodstewart) el 28 de Sep de 2018 a las 2:44 PDT

Sin embargo, la BBC declaró lo contrario: “No hay canciones prohibidas en la BBC. Radio 2 todavía toca regularmente la canción ‘The Killing of Georgie’. Todas las canciones interpretadas en vivo en el programa se hacen de acuerdo con el artista”, declaró a The Huffington Post.

La más reciente producción discográfica de Rod Stewart lleva por nombre Blood Red Roses y es el álbum número 30 de su amplia y legendaria carrera.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de sobre las declaraciones de Stewart? ¿Cuál es tu tema favorito de este cantante? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

“You can dance…”; tras las críticas, Theresa May baila ‘Dancing Queen’ ante el congreso conservador
Justin Bieber se habría casado con Hailey Baldwin ¡sin un contrato prenupcial!