Anuncios

Rodolfo Ornelas se luce en monólogo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Fue en 1597 cuando William Shakespeare dio a conocer la obra "Romeo y Julieta", y ahora el actor sonorense Rodolfo Ornelas "deja la vida" en escena al interpretar a ocho distintos personajes de este clásico.

A partir del pasado 9 de febrero, se integró a la plataforma de teatro online Teatrix, la obra "Romeo y Julieta", donde Ornelas es el protagonista.

"Romeo y Julieta" ha sido su mayor reto actoral, "por lo que representa interpretar a ocho personajes de una tragedia, no es cualquier obra, eso ya representaba un buen reto".

El actor estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral en México y posteriormente viajó a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Academia de Artes Dramáticas.

En 2023 se convirtió en el primer mexicano en recibir el premio Charles Jehlinger a la excelencia en actuación. "Me siento muy agradecido y emocionado, para mí fue muy importante formarme tanto en México como en el extranjero… y el premio vino al final de mis estudios y por supuesto que lo hizo muy especial".

Este premio lo han recibido actores como Danny DeVito, Anne Hathaway, Robert Redfor y Grace Kelly, entre otros.