Roger Federer es multimillonario gracias, principalmente, a su esposa

PARIS, FRANCE - OCTOBER 05:  Roger Federer and his wife Mirka (Miroslava Vavrinec Federer) attend the Louis Vuitton show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017on October 5, 2016 in Paris, France.  (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
Roger Federer debe su dinero al tenis pero, sobre todo, a los negocios de Mirka (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Está en boca de todos la retirada de Roger Federer de las canchas de tenis que tantas alegrías le han reportado a lo largo de su carrera. El deportista profesional ha anunciado su retirada a los 41 años pero, desde luego, no se va con las manos vacías.

Roger Federer es un privilegiado no solo por retirarse a tan temprana edad sino por hacerlo con una fortuna que ‘Socialté’ cifra en 1.000 millones de euros. Pero, ¿proviene todo ese dineral de su talentosa carrera en el tenis? La respuesta es no.

Si Roger se retira siendo multimillonario es gracias, sobre todo, a su estupenda esposa Mirka Vavrinec. La extenista retirada tras una lesión en el pie en el año 2002 es la encargada de conseguirle buenos acuerdos publicitarios a su marido.

La eslovaca sabe muy bien en qué marcas confiar y qué tipo de acuerdos (y sueldo) cerrar para que ahora Federer tenga la vida más que solucionada. Mirka es, como sucede muchas veces, la gran mujer detrás de la figura de un hombre, en este caso, igualmente talentoso en el deporte.

Pero si hablamos de negocios, a ella le debe su Olimpo según el citado programa: “Desde que debuta en 1998 se calcula de deportista factura más de mil millones de euros de los cuales 130 millones los ha conseguido gracias a su trabajo como tenista.”

Eso sí, el resto de millones los habría conseguido su mujer gracias a los acuerdos publicitarios que organiza para él: “En 2028 Roger concluye el acuerdo de diez años de publicidad con una conocida marca deportiva pero, atención, a la barbaridad que gana durante toda una década y es que cada año gana nueve millones de euros, es decir, en 10 años consigue hacerse con 90 millones de euros tan solo gracias a esa marca deportiva”.

Pero este no es el único gran acuerdo que el tenista tiene dado que su esposa le habría conseguido otros grandes trabajos que le reportan muchas alegrías económicas: “En 2017 el tenista y su mujer consiguen hacerse con 70 millones de euros gracias a diversos contratos. El deportista consigue ser imagen de una marca de coches de alta gama, de relojes de lujo y de empresas de seguros” entre otros.

La gran fortuna que el matrimonio ha conseguido amasar mano a mano, él con su manejo de la raqueta y ella con su talento para los negocios, han convertido a Roger Federer en el “tenista-anunciante” mejor pagado hasta el momento.

Ahora que se retira de las canchas con sus mil millones de euros seguro que seguirá cobrando de las grandes marcas porque su figura sigue siendo muy influyente en el mundo del deporte después de su exitosa trayectoria y, aunque no fuera así, Roger Federer y su esposa ya pueden vivir tranquilos esta y siete vidas más con semejante fortuna.

Te puede interesar...

¿Cuándo se casaron Roger Federer y Mirka Vavrinec?

El tenista y su esposa, extenista retirada por una lesión, se casaron el 11 de abril del año 2009.