El rol protagónico de Fito Páez en una película argentina que es de las más vistas en Netflix
La plataforma de Netflix continúa en proceso de renovación. Es que al existir diversas producciones en todo el mundo, el multimedio estadounidense debe renovar su biblioteca digital para que sus clientes estén al tanto de todas las novedades y estrenos.
Top Ten: cuáles son las 10 mejores series que estrenó Netflix en 2023 según la crítica especializada
A pesar de esta lógica que impera en Netflix, como así también en la competencia, algunas películas se mantienen, aunque hayan sido estrenadas hace varios meses. En esta ocasión, el film llamado No me rompan, protagonizado por Julieta Díaz y Carla Peterson, sorprendió a propios y extraños ubicándose en el Top 10 de las más vistas.
En una trama disruptiva, dirigida por Azul Lombardía, las protagonistas encarnan los personajes de Ángela (Carla Peterson) y Vera (Julieta Díaz) quienes “provienen de diferentes mundos, pero que viven bajo los mismos mandatos, presiones y responsabilidades”, apunta la información de prensa sobre esta película.
“Dos mujeres que se conocieron en un grupo de terapia de control de la ira entablan amistad y unen sus fuerzas para desenmascarar a un cirujano plástico fraudulento”, relata la sinopsis oficial de esta película que se estrenó el 21 de septiembre en todos los cines del país. Al tener una gran repercusión entre los cinéfilos, pasó a Netflix, donde obtuvo números muy favorables para competir contra films de otros países.
Además de las dos actrices mencionadas, quienes volvieron a trabajar juntas después de once años cuando coincidieron en la película Dos más dos, el resto del elenco lo conforman Esteban Lamothe, Salvador del Solar, Cecilia Dopazo, Nancy Dupláa y Fito Páez. El cantante rosarino tuvo su debut con un rol protagónico donde, además de actuar, también formó parte de algunas decisiones que se plasmaron en el guion.
“Es lindo torturar a Carla Peterson, no cualquiera lo hace”, expresó, de manera cómica Páez en un recorte que se viralizó en el TikTok, donde aparecen fragmentos del detrás de escena de cómo encaró el papel de director de un hospital. En el mismo video se observa que al final, el cantante rosarino se fundió en un abrazo con las dos protagonistas para darle un cierre emotivo al asunto.
Justamente Peterson, quien además de actriz es directora de cine y vuelca toda su experiencia en el medio en cada rodaje que participa, le contó a LA NACION en una entrevista cómo encaró su personaje en la película, donde trata temas sensibles de la actualidad y se focaliza en las pautas de bellezas que rigen en la vida cotidiana.
“Lo de los mandatos de belleza es una tema que afecta a hombres y a mujeres. Todos nos sentimos muy presionados, siempre; nosotros nos pusimos esas reglas, esas pautas de la imagen, del éxito. Con el paso del tiempo llegamos a lugares muy peligrosos y nos vamos dando cuenta que no entramos más en esas estructuras y pasan todas estas cosas: como las malas praxis en las cirugías estéticas. Pero hay que bucear en cómo es que llegamos a ese lugar”, sintetizó la reconocida actriz, quien es partícipe de un éxito rotundo en la industria cinematográfica argentina.