Tres rolas chidas para celebrar el regreso de Austin TV luego de casi 10 años

Luego de todos los rumores y teorías al fin llegó el día en que Austin TV regresa. Así es, hablamos de la banda que nació a finales del 2001 en el entonces Distrito Federal y que marcó el rock nacional con su particular estilo.

Desde hace unos días aparecieron por toda la ciudad carteles con el lema “Tu cara no importa, importas tú” característico de la banda y desde entonces toda la emoción comenzó a sentirse entre fans.

Mira: Bad Bunny lidera las nominaciones a los Latin Grammy 2022 ( acá la lista completa)

Pero no solo Austin TV regresa, tras estar inactivo desde 2013, sino que además lo hace con un nuevo sencillo llamado “De la Orquídea y la Avispa” que ya puedes escuchar en plataformas digitales.

“No nos cabe en el pecho la emoción de poderles compartir esto”, puso la banda en una publicación en Facebook.

“Desembocan aquí muchos años de vivencias, tristeza, felicidad, procesos de sanar, intentos, logros, caídas y levantadas pero todo es parte de lo mismo, todo y todos somos parte de un total”, añaden en la publicación anunciando su nuevo sencillo.

Hasta el momento no se ha confirmado que esta rola forme parte de un nuevo disco de Austin TV, pero tenemos toda nuestra fe en que así lo sea.

Austin TV regresa y estas rolas nos recuerdan lo chidos que son

Esta banda conformada por Chiosan, Chavo, Rata, Xnayer y Totore no es para todos los gustos, pero su sonido post-rock instrumental y experimental se sintió como algo completamente nuevo en la escena mexicana de los 2000.

Hasta ahora solo han lanzado un EP y tres discos: La última noche del mundo (2003), Fontana Bella (2007) y Caballeros del albedrío (2011). Pero cada uno tiene varias joyitas que marcaron nuestra adolescencia y aquí solo recordamos un par:

  • “Shiva”

Pertenece al disco Fontana Bella que como los demás tiene una temática y concepto específico. En este caso, todas las canciones parecen remitirnos a un cuento de terror.

Para concretar el concepto del disco la banda se fue a la localidad de Avándaro, en Valle de Bravo. Luego regresaron a la ciudad donde lo grabaron junto a Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba.

El disco/CD era una joyita en sí mismo pues incluía un libro que servía como diario ficticio de un hombre llamado Mario Lupo que vivía solo en el bosque Fontana Bella.

  • “Ella no me conoce”

Esta rolita pertenece al “álbum de los conejos”, o sea La última noche del mundo y que fue inspirado por los cuentos cortos de Ray Bradbury. Nuevamente el CD contenía un pequeño libro que contaba las aventuras de una pequeña niña llamada Ashia.

También lee: Conciertos que han roto récords en el Zócalo

  • “El hombre Pánico”

La canción pertenece al disco doble Caballeros del albedrío que también es conceptual; sin embargo, al ser doble muestra dos facetas distintas.

La primera, Séeb, contiene esta rolita que es una de las composiciones más energéticas del quinteto. La otra parte, Hán, va más hacia lo íntimo y ambiental.

Y sí, aquí nuevamente se hace presente su pasión por el cine con referencias a Lost Highway e Inland Empire de David Lynch, por ejemplo.