Rolly Romero se roba el show en Nueva York, ¿pero podrá arrebatarle la victoria a Gervonta Davis?

Rolando Romero le ha robado el show a Gervonta Davis. Desde la primera conferencia de prensa hasta esta útima, el cubanito de Las Vegas ha sido una máquina de disparar ráfagas de frases que animaría la nota del redactor más aburrido.

Sin duda, “Rolly’‘ se ha revelado como un gran vendedor y eso le viene como anillo al dedo al evento de Pago Por Ver que tendrá lugar este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, mediante la cadena de televisión Showtime, pero eso no es lo importante en torno al pintorezco boxeador.

¿Podrá Romero traducir esa carisma en una vicrtoria, o mejor dicho, una sorpresa? Davis ha ostentado el título ligero de la AMB desde que derrotó al cubano Yuriorkis Gamboa por nocaut técnico en el duodécimo asalto en el 2019, cuando dejó más dudas que respuestas.

Davis y Romero estaban programados para pelear el 5 de diciembre de 2021. Sin embargo, la pelea fue cancelada luego de que el cubanoamericano fuera acusado de agresión sexual. Luego de una investigación policial, la pelea fue reprogramada para este fin de semana.

Romero aún tiene que pisar el ring con alguien al nivel de Davis. Su mejor oponente hasta la fecha fue Anthony Yigit, a quien detuvo en el séptimo asalto. Más allá de eso, sus mejores oponentes son probablemente Juan Carlos Cordones en 2019 y el dominicano Jackson Marinez en el 2020, al que derrotó de manera controversial.

Hay mala sangre entre los dos hombres debido a una disputa de combate. Además, Davis cree que Romero está muy por debajo de su nivel y no ayudará a avanzar en su carrera. Ha declarado que dejará Mayweather Promotions después de la pelea.

El Tank es el gran favorito en la próxima pelea, porque posee mucha más experiencia en el ring y ha estado en enfrentamientos con una oposición mucho más dura. Además, solo dos hombres han logrado recorrer la distancia con él. Sin embargo, Romero prometió noquear a Davis en el primer asalto y hacerlo mejor que Isaac Cruz, quien le sobrevivió al límite a un Davis lesionado.

No será nada fácil validar esa predicción, pero tampoco significa que Romero no pueda dar el batacazo y conmocionar al mundo si logra conectar el golpe perfecto, pero generalmente el boxeador superior en habilidades, técnica, velocidad y experiencia resulta casi siempre la apuesta más segura.

Mucho dependerá de qué clase de Davis veremos en el ring. Si viene enfocado y comprometido veremos entonces a uno de los mejores boxeadores del momento. Si se presenta letárgico y subestima a su oponente, Romero tendrá un chance de ser mucho más que un bocón entretenido.

CHARLES OLIVEIRA sobre MCGREGOR: “Huyó”