La romántica celebración de Robert Downey Jr. y su esposa Susan al cumplir 18 años de casados
Robert Downey Jr., conocido por sus papeles icónicos en Marvel, está de aniversario. El actor compartió una conmovedora publicación en las redes sociales para destacar un hito en su vida personal: sus 18 años de amor junto a su esposa, la productora audiovisual Susan Downey.
La inspiradora publicación celebra las dos décadas de relación entre ambos con imágenes de la pareja en las que se puede ver a Susan con su vestido de novia blanco en el momento de la boda y una recreación de aquella estampa en la que el actor y su mujer posan con iguales gestos y un puñado de girasoles en lugar del ramo de novia original.
Junto a las postales, la estrella de Oppenheimer escribió: “¡18 años, el amor sigue floreciendo!”. Los fanáticos llenaron rápidamente la sección de comentarios al posteo expresando su amor por el célebre matrimonio y sus dos décadas de felicidad conyugal.
“La única pareja en Hollywood que todavía se es leal”, escribió un usuario. “Robert Downey Jr. está feliz, el mundo está feliz”, agregó otro seguidor del actor de Ironman, que también recibió afectuosos saludos de felicitación de sus coprotagonistas de Marvel en esta fecha tan especial.
Uno de los primeros en desearle un feliz aniversario a la pareja fue su compañero de Avengers Jeremy Renner. “¡Estas son las mejores fotos, Robert! ¡Los quiero!”, expresó el actor. Paul Bettany también se unió a las dedicatorias: “Mucho amor, queridos”, escribió.
Los elogios no se limitaron a la familia de superhéroes. Dania Ramírez, de Sweet Tooth, también expresó sus deseos de felicidad para ambos, lo mismo que Sean Hayes: “Lo mejor. Scotty y yo los queremos tanto como ustedes se quieren. ¿Eso es raro?”, manifestó.
La historia de amor de los Downey es una de las más icónicas de Hollywood. La pareja se conoció en el set del thriller psicológico Gothika, en 2003 y se casaron dos años más tarde.
Susan Levin es una productora con una promisoria carrera en Hollywood que poco tiempo después de casarse con una de las estrellas más taquillera del cine decidió crear Team Downey, su propia compañía de producción en la que el matrimonio se ocupa de llevar a la pantalla historias que los divierta y emocione, entre ellas la serie Sweet Tooth, cuyo guion fue por el galardonado autor y dibujante canadiense Jeff Lemire.
Madre de sus dos hijos, Susan fue quien ayudó al actor a dejar atrás sus días de caminar pegado al precipicio y los excesos de las drogas, como él mismo lo llegó a confesar en más de una ocasión. Entre 1996 y 2001, el actor - quien ya se había establecido en la industria gracias a sus interpretaciones en Chaplin, Short Cuts y Asesinos por naturaleza - fue arrestado en múltiples ocasiones por posesión de cocaína y marihuana, e incluso en una de ellas llegó a describirle al juez cómo era su mentalidad en ese preciso momento: “Siento que tengo un arma apuntando mi boca y el dedo en el gatillo, y es como si me gustara el sabor del metal”.
Aquellos malos hábitos llevaron al actor a estar alejado de Hollywood durante un largo tiempo e incluso en su regreso a la pantalla, en 2000 con el rol de Larry Paul en Ally McBeal, el creador del drama comandado por Calista Flockhart, David E. Kelley, debió echarlo del set a pesar de su enorme carisma, obligándolo así a empezar de cero nuevamente.
Sus adicciones también fueron el detonante principal de la disolución de su primer matrimonio. Downey Jr. se había casado con la actriz y cantante Deborah Falconer en 1992, tras haber convivido tan solo dos meses. Un año después nacía su hijo, Indio, aunque el actor se encontraba en su peor momento personal.
En una de sus internaciones en una clínica de rehabilitación, en 2001, Falconer lo dejó y se llevó a su hijo a vivir con ella. Tres años más tarde, la pareja estaba oficialmente divorciada. “Lo primero que tenía que hacer era salir de la cueva. Muchas personas salen pero no cambian, entonces lo que hay que hacer es salir y reconocer que estás negando de manera agresiva tu destino”, le manifestó el actor a Vanity Fair sobre ese momento oscuro. Hoy, la estrella de Marvel parece haber dejado atrás aquellos tristes días.