El romance central de la serie sobre los Sex Pistols es pura ficción

Steve Jones credit:Bang Showbiz
Steve Jones credit:Bang Showbiz

La plataforma de streaming de Disney acaba de estrenar una serie sobre los Sex Pistols basada en el libro de memorias de su guitarrista Steve Jones, que se convierte en el protagonista de la historia sobre los orígenes de la banda punk. La trama también otorga un gran peso a su relación con Chrissie Hynde, quien eventualmente se convertiría en la cantante de los Pretenders, antes de que ella saltara a la fama y la retrata como una pieza clave en el éxito del grupo.

En el primer episodio, los dos jóvenes intiman en los vestuarios de la tienda Sex donde trabaja ella, propiedad de la diseñadora Vivienne Westwood, mientras el novio de Chrissie la esperaba fuera. Él es, por cierto, un conocido periodista musical llamado Nick Kent que ya ha desmentido que eso sucediera añadiendo que su entonces novia jamás le fue infiel.

El propio Steve ha confirmado que el director Danny Boyle se tomó muchas licencias a la hora de adaptar su libro y que la importancia de su romance con Chrissie ha sido considerablemente exagerada para darle al público lo que quiere.

"Hay que hacer un poco de espectáculo, hay que hacer que resulte interesante", ha explicado el roquero en una entrevista al New York Times.

De hecho, Chrissie se sorprendió mucho cuando vio el primer episodio y descubrió lo mucho que aparece en la trama, aunque no parece que le importe demasiado. "Me dijo: 'No me había dado cuenta de que tenía tanto protagonismo'", ha explicado Steve.