Romeo Santos llega al SoFi, CNCO se despide, Chiquis canta en Pico Rivera y el Mariachi USA regresa este fin de semana

Anthony Romeo Santos llega al SoFi con su gira Fórmula Vol. 3
Anthony Romeo Santos llega al SoFi con su gira Fórmula Vol. 3 (Luis Hidalgo/AP)

Luego del fin de semana largo, las emociones se mantienen intactas para seguir disfrutando del verano por adelantado con las presentaciones musicales de Rodrigo y Gabriela, así como la de Ozomatli, Banda Machos, Chiquis, Larry Hernández y muchos más. Pero uno de los conciertos más esperados en nuestra área es el del bachatero dominicano Romeo Santos, quien llega en solitario al SoFi Stadium con su gira Fórmula Vol. 3. Además también estará en nuestra ciudad para presentarse por útima vez y antes de desintegrarse, el grupo de música pop urbana CNCO.

Precisamente, Los Ángeles, Ontario, Anaheim y Santa Ana tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, más espectáculos.

Esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Rodrigo y Gabriela en vivo

El famoso dueto llega a Los Ángeles para presentar los temas de su sexto álbum de estudio “In Between Thoughts… A New World” que lanzaron en abril. El encusntro con sus fans será en el YouTube Theatre de Inglewood este 1ro de junio, y luego actuarán al día siguiente en el Yaamava’ Theater de San Bernardino. En una entrevista previa con Los Angeles Times estos músicos compartieros detalles de su trayectória que no te puedes perder en este enlance.

Cuándo: 01 de junio, 8p.m.

Dónde: YouTube Theater. 1011 S. Stadium Dr 90301 Inglewood, CA, US

Admisión: Desde $25.00

Inf.: Aquí

Ozomatli y Daring Greatly

"The Backyard by Stater Bros Presents Ozomatli" es un espectؘáculo al aire libre con entrada general en el que la banda Angelina Ozomatli estará ofreciendo una presentaciؚón especial y tendrá como invitado a Daring Greatly. Ozomatli, formada en 1995, es una agrupación de música latina, hip hop, rock, salsa, jazz y funk. La banda se conoció mientras intentaba crear un sindicato de trabajadores en Los Ángeles, el sindicato no logró atraer el reconocimiento, pero eso les dio un edificio abandonado para usar durante un mes. El edificio se transformó en un centro de artes culturales a través del cual Ozomatli se hizo realidad. El nombre Ozomatli se deriva de la palabra náhuatl para el símbolo astrológico azteca del mono, el dios de la danza, el fuego y la música.

Ozomatli llega los predios del Toyota Arena de Ontario.
Ozomatli llega los predios del Toyota Arena de Ontario. (Los Angeles Times)

Cuándo: 01 de junio, 7:30p.m.

Dónde: Toyota Arena. 4000 E. Ontario Center Pkwy Ontario, CA 91764

Admisión: $9.25

Inf.: Aquí

Banda Machos y Banda Maguey en concierto

Originarios de Jlisco, Banda Machos uno de los grupos de regional mexicano más populares del vecino país y llega a nuestra área con lo mejor de su technobanda, un género que llegó a revolucionar la música mexicana con sus ritmos mezclados y melodías para bailar. Gracias a Banda Machos, la quebradita comenzó a hacerse popular en los años 90 y de ahí en adelante se ha vuelto uno de los bailes más populares. La Original Banda Maguey llegan también con sus éxitos "Vamos a bailar" "Tu eterno enamorado", "Eva María" y muchas más para poner a bailar a los seguidores.

Cuándo: 2 de junio, 8p.m.

Dónde: A Mi Hacienda. 9613 Whittier Blvd Pico Rivera CA 90660

Admisión: $60

Inf.: Aquí

Read more: Aventura logra llevar a sus fans a una experiencia ‘Inmortal’ y sorpresiva en el Dodger Stadium de L.A.

La Fórmula Vol. 3 de Romeo Santos

La gira que se inició en Suramérica con cuatro fechas en el estadio nacional de Perú, ahora llega a los Estados Unidos este sábado, comenzando por la ciudad de Inglewood, California. Romeo Santos se presentará en el SoFi Stadium para luego continuar con su recorrido por estadios de Nueva York, Miami y Houston. Luego volará a Europa, México y el 4 de octubre retomará su visita a las ciudades más importantes de la Unión Americana. Es su primera gira internacional desde Golden Tour (2018) y su primera gira de conciertos en general desde Inmortal Tour (2020-21) con Aventura y Utopía Tour (2019). Esta gira es también la primera de Fórmula desde que hizo Fórmula, Vol. 2 entre 2014 y 2016. La útima vez que Romeo se presentó en Los Angles fue en el Dodger Stadium junto al Grupo Aventura y como invita especial llegó Karol G.

Romeo Santos encenderá el estadio de Inglewood con su mejor repertorio
Romeo Santos encenderá el estadio de Inglewood con su mejor repertorio y quizás sorprenda con algún invitado sorpresa ¿Lo hará? (Jason DeCrow/AP)

Cuándo: 3 de junio, 8p.m.

Dónde: SoFi Stadium. 1001 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $55.95

Inf.: Aquí

La despedida de CNCO

Se trata del último encuentro de la banda CNCO con sus seguidores del planeta y tienen planeado hacer escalas en las ciudades más importantes de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El tour arrancó el 9 de mayo en La Paz, Bolivia, y se extiende por los diferentes continentes a lo largo del año. A Los Ángeles estarán llegando este sábado 3 de junio para presentarse en el Microsoft Theater a las 8p.m., mientras que a San Diego lo harán el 4 de junio en el escenario del San Diego Civic Theatre a las 8p.m. En este recorrido el cuarteto tiene pautado interpretar todos sus grandes éxitos, incluyendo “La Última Canción”, una composición en la que los inetgrantes de la banda que revelan sus sentimientos antes de la desintegración del grupo al fnalizar la gira.

Read more: Antes del adiós definitivo, CNCO dice: ‘No hay peor despedida como la que no planeamos’

Cuándo: 3 de junio, 8p.m.

Dónde: Microsoft Theater 777 Chick Hearn Court Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $35

Inf.: Aquí

Mariachi USA regresa con su edición número 34

Es la celebración número 34 del tradicional Mariachi USA que llega al escenario del Hollwood Bowl. Una vez más, el espectáculo reúne a los mejores y más talentosos exponentes de la música del mariachi, quienes llegan de la mano de los cololoridos ballets folclóricos para poner a vibrar a los amantes del género. El espectáculo comienza desde la 6.pm y se extiende hasta el oscurecer que es cuando sorprenden a los presentes con los impresionantes fuegos articiciales en el cielo hollywoodense. Las puertas se abren desde la 4p.m. y el estacionamiento es algo complicado por lo que se recomienda tomar sus precauciones.

El colorido del mariachi y los bailes folclóricos llegan el fin de semana al Hollywood Bowl
El colorido del mariachi y los bailes folclóricos llegan el fin de semana al Hollywood Bowl en la edición 34 del Mariachi USA. (Raul Roa/Los Angeles Times en Espanol)

Cuándo: 3 de junio, 6p.m.

Dónde: Hollywood Bowl. 2301 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $39.50

Inf.: Aquí

Read more: Grupo Firme arma la fiesta, impone reglas y celebra su concierto del SoFi Stadium con invitados de lujo

Los Originales de San Juan en vivo

Los Originales de San Juan estarán compartiendo el escenario junto a Dueto Los Armadillos, Los Razos de Reynaldo y La Sentencia de Tuzantla. Los Originales de San Juan es una agrupación de música norteña fundada desde 1987 y hasta ahora son reconocidos como una de las bandas más exitosas de su género. Su música ha logrado conquistar a audiencia de todas las edades y hoy han logrado penetrar entra las nuevas generaciones. Con sus éxitos "La troca del moño negro", "La muerte de Manuelón" y "Mi padre querido" pondrán bailar a los seguidores de nuestra área.

Cuándo: 3 de junio, 8p.m.

Dónde: Leonardo's. 6617 Wilson Ave, Huntington Park, CA, 90255

Admisión: Desde $50

Inf.: Aquí

Fan Fest en Pico Rivera

Este evento musicale reunirá en un mismo escenario a Chiquis, Larry Hernández, Saul El Jaguar, Isabella Castillo y muchos más. Telemundo ha organizado este evento musical especialmente para los fans de estos artistas redicados en Los Ángeles. El evento está abierto para todas las edades. De acuerdo a los organizadores, el boleto de admisión que se obtiene por internet no garantiza la entrada ya que hay un máximo de capacidad.

El ingreso es gratuito y se otorgará el acceso por orden de llegada a los primeros 5500 invitados. Los invitados menores de 18 años deben estar acompañados en todo momento por un representando mayor de edad.

Cuándo: 4 de junio, desde las 2p.m.

Dónde: Pico Rivera Sports Arena.11003 Sports Arena Dr., Pico Rivera, CA, 90601

Admisión: Desde $50

Inf. y boletos: Aquí

Read more: La entrada de adulto a La Brea Tar Pits y al Museo de Historia Natural aumentan a $18

Visite el Museo de Historia Natural antes del aumento

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles tiene un sin fin de exhibiciones que les encantará y este 1 de julio aumentará su precios de entrada. Por esta razón tiene un mes para poder visitar, primero que nada, el pabellón de las mariposas con miles de especies que dejarán con la boca abierta a los chiquitines. El mundo natural frente a los mundos de fantasía: esta temporada se centran en cómo la naturaleza y la ciencia influyen en la creación de nuestros mundos imaginarios favoritos. Desde dragones y brujería hasta superhéroes y monstruos gigantes, First Fridays 2023 es donde los fanáticos salen a celebrar la intersección del fandom de la cultura pop y el trabajo y las colecciones de NHM.

Otra es opción es la nueva exposición inmersiva rica en multimedia L.A. Underwater. Descubre el pasado prehistórico de Los Ángeles a través de las historias de casi 40 fósiles que están descubriendo los secretos de nuestra prehistoria sumergida. Muchos de estos fósiles fueron encontrados por angelinos todos los días, desde trabajadores de la construcción que desenterraron más de 2,000 fósiles de peces mientras trabajaban en la línea del metro hasta vecinos del museo que descubrieron un cráneo de ballena mientras cavaban una zanja de riego en Lincoln Heights. Estos fósiles descubiertos localmente están ayudando a los científicos a comprender la topografía del pasado y el presente de la ciudad.

Cuándo: Toda la temporada

Dónde: 900 Exposition Blvd., Los Angeles, CA 90007

Admisión: No miembros $7-$15. Gratuita para residentes de California de 3-5 p.m. de lunes a viernes

Inf.: 213.763.DINO (3466) y aquí

Actividades nocturnas en el Zoo

Desde el pasado 26 de mayo y hasta el 4 de septiembre, el Zoológico de San Diego tendrá sus puertas abiertas por más hora durante el verano. El atracctivo hogar de los animales contará con actividades y atracciones nocturnas desde las 4p.m. hasta las 9:00p.m. entre las que destacan la interesance el encuentro en el show Dr. Zoolittle’s Exploration Station, además de otros espectáculos como el show de acróbatas Bounce Back to the Outback o Amazing African Acrobats, con actividadaes de música en vivo y bailes. “Call of the Night”, una sinfonía de 12 minutos de música en vivo, acompañado de láseres, luces en movimiento, acróbatas, burbujas y neblina, es otra de las actividades antes del cierre del parque y finalmente también está el Jambo Dunia!, un espectáculo de 15 minutos para celebrar el continente africano. Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp, también es una actividad atractiva que combina tecnología inmersiva y la observación de las especies silvestres.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre, las puertas abren desde las 9:00a.m.

Dónde: San Diego Zoo. 2920 Zoo Dr, San Diego, CA 92101

Admisión:

Inf.: Aquí

Recetario para la memoria

Este es un proyecto fotográfico y literario que recopila los platillos y recetas favoritos de las personas desaparecidas en México, cuyas familias mantienen viva su memoria compartiendo generosamente sus historias. Este proyecto surgió para cumplir con varios objetivos: producir una colección de recetas caseras, dar presencia a los desaparecidos y proporcionar fondos para las familias que buscan la verdad y la justicia. Las fotografías que se presentan son una selección de dos colecciones: la primera centrada en Las Rastreadoras de Fuerte, grupo dedicado a la búsqueda de desaparecidos en el estado mexicano de Sinaloa, y la segunda dedicada a Las Buscadoras de Guanajuato. En México, la desaparición forzada es una dura realidad.

Cuándo: Hasta el 9 de noviembre, horario de atención es sábado y domingo de 12 p. m. a 5 p. m.

Dónde: LA Plaza. 555 N. Spring St., downtown L.A., California 90012

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

‘Experiencia 53: Pertenencia’

En la exhibición “Experience 53: Pertenencia”, los visitantes se sumergen en una red única y muy unida de jóvenes talentos internacionales. A través de las obras, los invitados experimentarán lo que sucede cuando reúnes a narradores apasionados para crear en los entornos mágicos de Malibú y la Toscana: nace una nueva generación de narradores. “Pertenencia” contará con todas las mujeres artistas que exhibirán una amplia variedad de obras cautivadoras que abarcan una gran variedad de disciplinas. Es aquí donde se mezclan escritores, ilustradores y músicos, reunidos a través de recomendaciones y serendipia.

Cuándo: Hasta el 16 de septiembre. Jueves de 12p.m. to 5:00p.m.m, viernes y sábados de 10:00a.m. a 5:00p.m.

Dónde: ESMoA. The Experimentally Structured Museum of Art. 208 Main St. El Segundo, CA 90245

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.