‘Romper el círculo’: Blake Lively no se esperaba las críticas en su contra
Según informan, Blake Lively no se esperaba las reacciones negativas respecto a su última película Romper el círculo.
Durante el último mes, la actriz (37) se ha visto envuelta en una gran polémica, ya que sus fans la han criticado por su “insensibilidad” al publicitar la película, que trata sobre la violencia doméstica y el maltrato. El largometraje, dirigido por Justin Baldoni, que también la protagoniza, es una adaptación de la novela homónima de Colleen Hoover, un best seller de 2016.
En medio del drama, una periodista compartió su experiencia con la estrella de Gossip Girl y habló sobre una entrevista que grabaron en 2016, la cual catalogó como “un suplicio”. Además, afirmó que la charla, considerada “increíblemente grosera” por los fans, la hizo “querer renunciar” a su trabajo.
Lively aún no se ha pronunciado directamente sobre el tema, pero se dice que está “enojada” y “sorprendida”.
Una fuente aseguró a la revista People que la actriz estaba “bastante sorprendida por las críticas y la polémica”. Y agregó: “Al principio, se sintió muy expuesta y enojada”.
“Durante la gira de publicidad de la película, no pasó un solo día sin que la prensa la criticara”, detalló también.
Luego, precisó que Lively se sintió abrumada, ya que no está acostumbrada a este tipo de conflictos.
Sin embargo, contó que Lively disfruta mucho de su trabajo y que seguirá promoviendo proyectos que la motivan. Próximamente, la veremos junto con Anna Kendrick en Un pequeño favor 2, la secuela de la tragicomedia de misterio de 2018 dirigida por Paul Feig.
En agosto, la actriz pareció responder cuando surgieron las primeras críticas, ya que compartió un mensaje en sus historias de Instagram para generar conciencia sobre la violencia doméstica.
En las redes sociales, los usuarios criticaron a la estrella de El secreto de Adaline por, supuestamente, mostrarse despreocupada y hablar con un tono humorístico sobre la película, sin abordar los maltratos que sufre su personaje. En particular, muchos juzgaron el hecho de que estuviera promocionando su nueva línea de productos para el cuidado del cabello, Blake Brown, durante las entrevistas.
También nombraron estrategias publicitarias que han generado controversia. Específicamente, mencionaron la creación de un cóctel llamado “Ryle You Wait”. El trago lleva el nombre del personaje que interpreta Justin Baldoni, quien ejerce violencia sobre el personaje de Lively.
Además, destacaron un video en el que se la ve a la actriz alentando a los espectadores a vestirse con atuendos floreados para ir a ver la película, lo que parece haber sido un guiño a la tendencia de vestirse de rosa para ir a ver Barbie el año pasado.
The Independent se puso en contacto con un representante de Lively en busca de comentarios.
Por su parte, su compañero de reparto Brandon Sklenar habló sobre la situación y catalogó las críticas como “ilógicas”.
“Me parece una tontería”, dijo al respecto. Y agregó: “Alimentar este tipo de polémicas va en contra del propósito del proyecto. Es una película importante para muchas mujeres y para muchas sobrevivientes de violencia doméstica”.
En otra publicación, escribió: “Créanme cuando les digo que no hay ni una sola persona que participó de esta película que no haya sido consciente de la responsabilidad que teníamos al hacerla”.
Algunos fans también creen que se está juzgando demasiado a Lively, y afirman que la actriz simplemente ve a su personaje de forma diferente a la que lo ve Baldoni, quien se ha mostrado mucho más serio durante las entrevistas publicitarias.
Traducción de María Luz Avila