Rompiendo los mitos sobre la lactancia materna

·1  min de lectura
Naranxadul

Calostro.

El calostro es suficiente. El calostro de los primeros días es la consistencia y cantidad perfecta para el tamaño del estómago de tu bebé, ya que tu recién nacido tiene un estómago muy pequeño.

La leche es agua.

La leche materna después de los 6 meses no es sólo agua. Sigue siendo leche.

Tamaño de los pechos.

El tamaño de tu pecho no determina la cantidad de leche que produces. De hecho, el tamaño de tu pecho depende del tejido graso, el cual no está relacionado con la producción de leche.

Cantidad de leche.

La cantidad de leche que tengas dependerá de la demanda de tu bebé, no de lo que almacenes.

No es necesario complementar con leche artificial porque la leche materna contiene TODO lo que los niños necesitan en TODAS las edades.

Libre demanda.

El bebé no se mal acostumbra ni se malcría si toma a libre demanda, muy por el contrario, es recomendable además, dar el pecho al bebé cada vez que éste lo solicita, teniendo en cuenta que el bebé que logra satisfacer sus necesidades de manera inmediata, logra tener un crecimiento con mayor seguridad en sí mismo y podrá manejarse de manera más independiente.

Hablar en PRO de la lactancia, no es desprestigiar a una madre de ninguna forma, ni hacerlas sentir culpable.

La información no es un ataque personal, es INFORMACIÓN.

Aprende todo lo necesario y aclara todos tus dudas sobre la lactancia en nuestro curso en línea: Cómo lograr una lactancia exitosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.