Anuncios

Ron Perlman insiste en que Hellboy 3 es una deuda con los fans

Ron Perlman insiste en que Hellboy 3 es una deuda con los fans
Ron Perlman insiste en que Hellboy 3 es una deuda con los fans

Cuando Guillermo del Toro tomó el control para la adaptación de Hellboy (81%), el personaje era conocido por muy pocos y el director lo ayudó a convertirse en una de las figuras más populares salidas de los cómics. Hellboy, interpretado por Ron Perlman, se convirtió en un gran éxito entre los fans y entre aquellos que encontraron aquí a un protagonista interesante y diferente a otros héroes. La recepción en taquilla también fue buena, aunque no espectacular, y lo que realmente aseguró la secuela fue el cariño del público. Por supuesto, mucho tiempo ha pasado desde entonces y aunque las productoras han intentado hacer nuevas versiones del personaje, la audiencia no pierde la esperanza de ver una tercera entrega de la franquicia original.

Sigue leyendo: Ron Perlman estalla contra los críticos de No Miren Arriba y dice que el Internet arruina el periodismo

Hellboy II: El Ejército Dorado (86%) tuvo tan buenos comentarios como la primera parte, pero las ganancias no fueron tan generosas, en especial cuando se considera que la productora aumentó el presupuesto y la taquilla no logró recuperar esos números. Este punto, así como el hecho de que Guillermo del Toro estaba ocupado adaptando El Hobbit: Un viaje inesperado (64%), que también iba a dirigir, fueron razones suficientes para pausar nuevas producciones. El asunto es que Del Toro se retiró de El Hobbit, pero no ha dejado de trabajar, incluso si esos proyectos no siempre se levantan, y eso sólo hizo menos probable una nueva cinta.

Los fans llevan años pidiendo un cierre digno de la franquicia y el propio Ron Perlman asegura que volvería al rol sin ningún problema. Del Toro también llegó a comentar que él siempre tuvo planeada la tercera película, pero que las condiciones no se dieron para poder desarrollarla. Universal Pictures lanzó un reboot en 2019 esperando que así pudiera rescatar al personaje y darle un nuevo respiro, pero el plan fracasó por su guion a pesar del trabajo que hizo David Harbour como protagonista.

Desde que se estrenó Hellboy (24%), muchos se han puesto a analizar si el reboot en verdad es malo o simplemente sufrió por la necedad del público de no dejar atrás la versión de Perlman. Más allá de este debate, en estos tiempos la nostalgia equivale a mejores ganancias, así que con la propuesta de un revival chocando contra pared las posibilidades de regresar a la primera versión mejoran cada día.

También te puede interesar: Director de Hellboy (2019) asegura que hacer la película fue “una experiencia miserable”

En muchos sentidos, todo depende de Guillermo del Toro, quien después de ganar el Oscar por La Forma Del Agua (92%) se ha encontrado todavía con más trabajo. Parte de su historia es que el director no siempre logra producir las cintas que tiene en mente, pero en los últimos años eso ha mejorado gracias a la confianza de las productoras y su próxima asociación con Netflix. ¿En la lista del creador estará Hellboy 3? Ron Perlman espera que sí. En una reciente entrevista con The Independent (vía Variety), el actor aseguró que se siente como un deber:

¿Estoy impaciente por hacer Hellboy 3? No, tengo 71 jodidos años. [Pero] le debemos esto a los fans, y deberíamos dárselos porque sería una conclusión épica. Así que, Guillermo del Toro, si estás leyendo, no he terminado de presionarte para que termines con esta maldita cosa.

Tal vez si Guillermo del Toro vuelve a mencionar su idea y se hace una propuesta, la productora esté interesada en complacerlos pues los fanáticos estarán ahí. Aunque mirar al pasado no siempre es un éxito, como bien se notó con Matrix Resurrecciones (65%), el caso de Hellboy es diferente, porque no se trata de crear algo nuevo en un intento por explotar el producto, sino en terminar algo que el público lleva esperando casi 15 años.

En su momento, Perlman aclaró que sí le habían pedido repetir el papel para el reboot de Neil Marshall, pero él se negó por dos razones: su lealtad a la visión de Guillermo del Toro y su esperanza de terminar lo que iniciaron juntos. Por su parte, David Harbour explicó que el reboot estaba condenado antes de estrenarse porque el público simplemente no quería ver otra versión del personaje.

No te vayas sin leer: Productor de Hellboy dice que una serie de televisión podría estar en desarrollo