Anuncios

Ron Perlman dice que la intención de los estudios de alargar las huelgas de actores y guionistas es un "acto de guerra"

Ron Perlman dice que la intención de los estudios de alargar las huelgas de actores y guionistas es un acto de guerra
Ron Perlman dice que la intención de los estudios de alargar las huelgas de actores y guionistas es un acto de guerra

Las intensas huelgas continúan en Hollywood y la resolución del conflicto entre los sindicatos y los estudios aún parece lejana. De acuerdo con un informe reciente de The Wrap, Ron Perlman, conocido por su participación en destacadas entregas como Hellboy (81%), Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%), El Callejón de las Almas Perdidas (72%), entre muchas otras, ha dicho recientemente que la intención de los estudios de alargar la huelga de actores y escritores es un "acto de guerra".

Por si te lo perdiste: Guillermo del Toro lamenta una decepcionante noticia sobre el futuro de la animación en Hollywood

Mientras protestaba en Fox Studios en Los Ángeles este jueves, la estrella de Hellboy II: El Ejército Dorado (86%) dijo a The Wrap que la intención de los ejecutivos de prolongar lo más que se pueda la huelga de los sindicatos afectados hasta que todos sus miembros "comiencen a sangrar" es un acto sumamente malicioso y prácticamente una declaración de “guerra”. Estas fueron las palabras de Perlman (via The Wrap):

Somos personas creativas y tenemos un set completamente diferente de intenciones y gestión… pero hay suficiente espacio para todos nosotros en la mesa, hay mucha riqueza para compartir si lo haces bien. La crueldad, que proviene de una maldita declaración, como, 'no vamos a venir a la mesa de negociaciones hasta que la gente comience a sangrar', eso es guerra. Eso no es una negociación. No hay nada de civilizado en eso. Eso es una amenaza para el bienestar de las personas.

También te puede interesar: Estudios de Hollywood siguen contratando a especialistas en inteligencia artificial, a pesar de la huelga de SAG-AFTRA

El actor de 73 años también habló acerca de un informe de Deadline previamente difundido en el que se citó a un ejecutivo, cuya identidad permanece desconocida, que sugirió que la huelga de la WGA debería extenderse hasta que los miembros del Sindicato de Guionistas comenzaran a tener dificultades económicas y perdieran sus casas. “El objetivo final [de los estudios] es permitir que las cosas se prolonguen hasta que los miembros del sindicato comiencen a perder sus apartamentos y sus casas”, dijo el ejecutivo anónimo. Esta vil declaración dio vueltas por el internet y causó revuelo en poco tiempo.

Poco después de que la huelga de SAG-AFTRA diera inicio, Perlman lanzó una intimidante advertencia en una publicación en video de Instagram (ahora eliminada) en contra del ejecutivo, asegurando estar al tanto de su identidad y su lugar de residencia. El mensaje del actor para el ejecutivo provocó una respuesta viral que Perlman ciertamente “no esperaba”, pues aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto por la prensa. El histrión dijo que la respuesta del video ejemplificaba la "sensacional capacidad de la prensa para sacar a alguien que tiene un contexto fuerte... aún más fuera de contexto". Perlman dijo lo siguiente charlando con The Wrap:

Regresé más tarde esa tarde para expresar mi plena intención, que es que ninguno de nosotros debería desearnos ese tipo de daño. Ninguno de nosotros debería desear a ninguna de nuestras familias que empecemos a perder las cosas en las que trabajamos toda la vida, trabajamos realmente, realmente, con mucha seriedad, lealtad y belleza, solo para poner un techo sobre nuestras cabezas. Ninguno de nosotros tiene paracaídas dorados.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) se declaró en huelga desde el martes 2 de mayo, después de negociaciones fallidas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la cual representa a grandes estudios como Warner Bros. Discovery, Disney, Sony, Netflix, Paramount, Apple, NBC, Universal y Amazon. El Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) se unió a la lucha a mediados de julio y la situación en Hollywood está más tensa que nunca.

No te vayas sin leer: Jessica Chastain dice que la huelga de actores no es para privilegiados como ella, sino para los más desfavorecidos