Ropa de temporada, libros y más objetos que es mejor no guardar en el garaje de tu casa

Texto: Irina Kenigsberg

Si te falta espacio, el garaje de tu casa puede fácilmente convertirse en un clóset, biblioteca y despensa, ¡todo al mismo tiempo! Sin embargo, hay varios objetos que no deberías almacenar allí, ya que podrían arruinarse y atraer plagas. Toma nota para conocer cuáles son.

Tal vez sea hora de encontrar un nuevo lugar en donde guardar tus objetos. - Foto: Swell Media / Getty Images

· Latas de pintura

Es difícil mantener una temperatura más o menos estable en el garaje, por lo que no es raro que allí haga mucho calor o frío. Esos extremos pueden arruinar la pintura, ¡aunque esté cerrada! Sigue la sugerencia de la revista Real Simple: guarda las latas en un lugar fresco, pero que no llegue a estar helado. Si ya están abiertas, ponlas boca abajo para sellar mejor la tapa.

· Ropa de temporada

Los tapados, chaquetas, botas y otras prendas de abrigo se vuelven molestas en los meses cálidos, ocupando espacio preciado en el guardarropa. Pero piensa bien en dónde vas a guardar esas prendas, como advierte la experta en organización Emma Gordon, en diálogo con Real Simple. Si eliges el garaje, el humo y polvo traídos por el carro podrían llegar a los contenedores, haciendo que tu ropa huela mal y se ensucie. En lugar de eso, elige otro sector de la casa y cajas o bolsas herméticas.

· Alimentos

Si compras al por mayor y te resulta cómodo almacenar cajas de cereal o latas de conservas en el garaje, ¡piénsalo dos veces! No solo podrías atraer roedores y otras plagas, sino que las latas podrían arruinarse cuando haga mucho calor, se aclara en la revista mencionada.

· Papel

El garaje es una buena opción para tus revistas, álbumes de fotos y libros si no llega a temperaturas muy altas, está bien ventilado y no tiene pestes ni humedad. Como son requisitos difíciles de cumplir, mejor guárdalos en posición vertical en alguna habitación de tu hogar. De lo contrario, el papel podría arruinarse y hasta atraer plagas, advierte Gordon.

No te olvides de otros objetos de papel como vasos y platos, se advierte desde la revista Good Housekeeping, que son el refugio ideal para que los roedores armen sus nidos. De la misma forma, las cajas de cartón pueden debilitarse con el paso del tiempo a causa de la humedad. Es más recomendable usar contenedores plásticos a prueba de agua para las pertenencias que guardes en el garaje.

· Dispositivos electrónicos

Ese televisor que ya no usas pero del que no quieres deshacerte, o el reproductor de DVD que guardas “por si acaso”, podrían dañarse con las temperaturas extremas, se indica en la fuente mencionada. En lugar de colocarlos en el garaje, dónalos, véndelos o elige otro sector de tu casa para guardarlos.

Y tú, ¿guardas algunos de estos objetos en el garaje?

También te puede interesar:
¡A ganar el oro! 10 ideas para planear una fiesta olímpica digna del podio
5 plantas aliadas para repeler mosquitos