Rory McIlroy se reconcilia con su esposa un mes después de anunciar su divorcio: 'Hemos resuelto nuestras diferencias'

Rory McIlroy y Erica Stoll en un evento de la Ryder Cup credit:Bang Showbiz
Rory McIlroy y Erica Stoll en un evento de la Ryder Cup credit:Bang Showbiz

El golfista Rory McIlroy y su esposa Erica Stoll protagonizaron una sorprendente separación el pasado mayo. El abogado del deportista, como informaba la prensa estadounidense en su momento, registró una petición para iniciar los trámites del divorcio ante un juzgado de Florida: todo ello, en la misma semana en que daba comienzo uno de los torneos más importantes del circuito profesional, el PGA Championship. Sin embargo, ahora el campeón norirlandés ha anunciado que la pareja se ha reconciliado y que, tras superar su breve crisis, ambos miran al futuro con ilusión.

El representante legal de Rory, de 35 años, dio ayer lunes traslado al juez de la voluntad del golfista de poner fin al proceso. Y él mismo ha explicado en conversación con el diario The Guardian que el matrimonio ha tenido tiempo para reflexionar largo y tendido y buscar soluciones alternativas al fin de su relación. "En las últimas semanas, Erica y yo nos hemos dado cuenta de que nuestro mejor futuro pasa por seguir siendo una familia. Afortunadamente, hemos resuelto nuestras diferencias y estamos deseando abrir un nuevo comienzo", ha contado.

El afamado deportista y su esposa se conocieron en el año 2012, mientras el primero disputaba la prestigiosa Ryder Cup en Medinah (Illinois). Erica trabajaba por entonces en la división norteamericana de la PGA, y en ese torneo concreto era una de las encargadas del transporte de los jugadores. Debido a un problema de la organización, Rory estuvo a punto de llegar tarde al campo y perder su turno de juego. Pero gracias a la rápida intervención de Erica, quien dispuso una escolta policial para ganar todo el tiempo posible, finalmente el jugador pudo retomar su labor a tiempo.

Pero su romance no se hizo público hasta bien entrado 2014. A lo largo del año anterior, el golfista mantuvo una relación aparentemente idílica con la tenista Caroline Wozniacki. Los dos deportistas confirmaron su compromiso matrimonial en la Nochevieja de 2013, pero su noviazgo se disipó meses más tarde. Una vez consolidada su historia de amor, Rory y Erica se casaron en 2017, en una boda celebrada en Irlanda y a la que acudieron celebridades como Stevie Wonder y Jamie Dornan. En 2020, la pareja recibió a su única hija en común, la pequeña Poppy.