Anuncios

Rosalía denuncia a JC Reyes por compartir fotos falsas de ella y le recuerda la importancia del consentimiento

Instagram @rosalia.vt
Instagram @rosalia.vt

Rosalía denuncio en redes sociales al reguetonero JC Reyes por haber subido una foto falsa de ella donde aparece desnuda, señalando al músico por ejercer violencia.

La imagen fue publicada en las historias de Instagram de Jc Reyes el pasado lunes 22 de mayo, red social donde él cuenta con 255 mil seguidores.

Luego de publicar esa imagen, fans de Rosalía salieron en defensa de la cantante, denunciando el comportamiento del reguetonero, quien en lugar de pedir perdón, hizo una transmisión en vivo justificando su decisión.

“A las mujeres estas que me estáis poniendo: ‘¿Qué haces?’, ‘Qué asco das’… A la chavala (Rosalía) nada más se le ve el escote. Respeten, ¿eh?”, dijo JC Reyes en su transmisión.

El músico también dijo que él mismo editó la imagen con Photoshop y adelantó que próximamente lanzará una nueva canción llamada “Rosalía”.

La respuesta de Rosalía

A través de dos publicaciones en su cuenta de Twitter, Rosalía explicó que lo que hizo JC Reyes es “un tipo de violencia” y le recordó al reguetonero sobre la importancia de consentimiento.

“Ir a buscar clout (popularidad) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays de más lo que da es pena”, resaltó la cantante de 30 años.

Rosalía, quien enfatizó en que ni conoce a Reyes, también le hizo un recordatorio a todo el mundo diciendo que los cuerpos de las mujeres “no son propiedad pública” ni son para hacer “estrategias de marketing”.

“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los queles pareció gracioso o plausible, espero de corazón que un día aprendan que vienen de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar”, finalizó.

Las “disculpas” de JC Reyes

Tras los tuits de Rosalía, JC Reyes nuevamente habló en su Instagram justificando su decisión de haber subido la foto falsa de Rosalía y dijo que él lo hizo “en plan de risas”.

En su intento de “disculpa”, Reyes también dijo que él no pensaba que la historia “iba a dar la vuelta al mundo” y que

“Si a ella le ha sentado mal, personalmente a Rosalía aquí delante de todo el mundo le pido disculpa de corazón porque las personas también se equivocan”, continuó el reguetonero.

“Soy un hombre que reconozco mis errores, a lo mejor he fallado o no lo había subido con la intensión que ustedes están interpretando, pero viendo ya lo interpretado se está saliendo un poco de contexto. Quiero pedir disculpas, es lo único que puedo hacer y no se molesten, ni piensen las cosas de otra manera”, finalizó.

Por último, aún no se sabe si Rosalía tomará acciones legales, pero JC Reyes podría enfrentarse a una multa por difundir nudes falsas al atentar contra la intimidad de las personas y podría ser castigado con 3 años de prisión y una multa de 12 a 24 meses.