Rosalía y Rauw Alejandro confirman compromiso en el adorablemente íntimo video de 'Beso'

LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 17: Rosalia and Rauw Alejandro attends The 23rd Annual Latin Grammy Awards at Michelob ULTRA Arena on November 17, 2022 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Manny Hernandez/Wireimage)
Los músicos Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron su compromiso el viernes en un video musical. (Manny Hernandez / Getty Images)

"Beso" y cuenta: Rosalía y Rauw Alejandro están comprometidos.

La cantante de flamenco española y la estrella del pop puertorriqueño revelaron su compromiso el viernes en el video musical íntimo de su nueva canción, "Beso", un sencillo de su EP en conjunto, "RR" que salió el mismo día.

El video consiste en clips íntimos detrás de escena que la pareja trotamundos filmó en sus teléfonos, combinados con imágenes de conciertos y otros momentos cotidianos. En los segundos finales, aparece una Rosalía con lágrimas en los ojos en un video selfie con poca luz que se quita el rímel corrido y muestra su anillo de compromiso y lo que parece ser una caja roja de anillos Cartier. Luego gira la cámara para decir "Te amo" y darle un beso a Alejandro.

“¡Ay, Dios mío! ¡Y todo el rímel aquí corrido!”, dice la cantante de “Motomami” compartiendo su incredulidad y refiriéndose a su maquillaje corrido.

Rosalía y Alejandro, ambos de 30 años, también compartieron el fragmento en sus cuentas de Instagram, escribiendo en español, que después de tres años juntos, "RR" finalmente salió.

"Aquí están estas 3 canciones hechas con todo el amor del mundo 💝 Espero que disfruten de este poquito de nosotros", dijeron.

"MOTOMARRIED", escribió acertadamente un fan en los comentarios.

La rapera Cardi B recurrió a sus Historias de Instagram para compartir sus buenos deseos, volvió a publicar el video y escribió, "tan adorable que casi me hace llorar".

Los artistas oficializaron su relación en las redes sociales en septiembre de 2021. En octubre, Alejandro hizo una aparición sorpresa en la parada de Inglewood de la gira Motomami World de Rosalía, tomándola con la guardia baja en el escenario del YouTube Theatre. (Ese momento cariñoso también está incluido en el video "Beso").

The Grammy- and Latin Grammy winning artist has collaborated in the past with Alejandro — a reggaeton superstar who updated the genre with an electric twist — including on her earworm “Chicken Teriyaki,” which he co-wrote. But, as she told The Times' Suzy Exposito in 2022, she held off on immediately releasing music as a duo.

La artista ganadora del Grammy y del Latin Grammy ha colaborado en el pasado con Alejandro, una superestrella del reggaeton que actualizó el género con un toque eléctrico, incluso en su gusano de oído "Chicken Teriyaki", que él coescribió. Pero, como le dijo a Suzy Exposito de The Times en 2022, se abstuvo de lanzar música de inmediato como dúo.

“Mezclar sentimientos en los negocios es muy complicado”, dijo en ese momento. “Nuestra conexión es muy fuerte, pero todavía estamos aprendiendo unos de otros y construyendo una base”.

"RR", un homenaje a las primeras iniciales de la pareja, consta de tres temas: "Beso", "Vampiros" y "Promesa".

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.