A Rosalía le llueven las críticas por lucir abrigos de pieles

La cantante Rosalía ha llegado a lo más alto de Youtube, sin embargo uno de sus looks le puede costar la fama. Un lujoso abrigo de piel de cordero y zorro ha hecho que los animalistas y sus propios fans se rebelen contra ella.

MADRID, SPAIN - JULY 10: Rosalia performs on stage during MadCool Festival Presentation Party on July 10, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Javier Bragado/WireImage)
(Photo by Javier Bragado/WireImage)

Rosalía se corona como la más vista de Youtube

El Instagram de Rosalía se ha teñido de sangre estos últimos días y es que la cantante catalana ha colgado varios selfies vistiendo abrigos de piel en pleno 2019. Mucha gente tiene conciencia de la crueldad de la industria peletera pero, por lo visto, la artista todavía no.

Sus últimas fotos muestran tres vistosas -y lujosas- prendas de piel en color blanco y rosa y naranja neon. Cada una cuestan alrededor de 1.500 euros y son de la marca danesa Saks Potts. Pero, para muchas personas, no hay abrigo que valga más que la vida de un animal y así se lo han hecho saber a la artista en redes sociales.

Entre muchos otros comentarios, la llaman ‘asesina’ y le dicen ‘que les cae a los pies’ también le preguntan “¿Cuál es la necesidad de matar a un animal para ponértelo encima?’ o le recriminan: “Tanto dinero, tanta información, tantas opciones, y pese a eso sigues eligiendo vestir animales. Una excelente cantante pero todo eso se opaca cuando decides avalar el sufrimiento animal… mal ahí Rosalía”.

Estas prendas de piel están hechas 100% de piel de cordero y piel de zorro ártico en los puños y el cuello. Son muchos los fans de la artista así como los activistas animalistas que han criticado duramente el uso de pieles pero lo peor, fue la supuesta respuesta de Rosalía.

Lejos de reflexionar o mostrarse compasiva con los animales, circula un tuit que, en teoría escribió Rosalía, que ha indignado mucho más a sus seguidores. Digo “en teoría” porqué en su Twitter no aparece y, aunque podría haberlo borrado ante el aluvión de críticas, lo cierto es que también hay quien opina que ese tweet es un fake, que alguien se lo ha creado con Photoshop para perjudicar la imagen de la artista en pleno auge de su carrera.

Este es el tuit en cuestión:

La cuestión es que, si Rosalía ha escrito esta barbaridad de que los animales “están para nuestro consumo” no solo demuestra una falta de empatía brutal sino un punto cruel, egoísta y por supuesto de ignorancia absoluta.

Pero, lo peor de todo es que Rosalía no se está pronunciando. No paran de lloverle críticas y ella, que suele contestar a sus seguidores, está callada y escondida en un rincón cosa que está afectando seriamente a su imagen.

Aunque el tuit fuese falso, el hecho de que una chica tan joven y con acceso a información sobre la cruel industria peletera, no debería vestirse con pieles, estamos en 2019 no en las cavernas prehistóricas.

Ni qué decir cabe que estoy totalmente en contra del uso de piel o de cualquier otro uso de explotación y maltrato animal para nuestro capricho. No sé hasta que punto esta polémica afectará a Rosalía pero, desde luego, este silencio no la favorece en absoluto, ¿no te parece?

Es innegable que está a favor del uso de pieles entonces, que dé la cara. Si por el contrario ha aprendido algo de todos los comentarios que ha recibido y ya no usará más pieles, que lo explique también, ¡pero que hable de una vez!

¿Qué te parece que Rosalía use pieles siendo famosa? ¿Y su silencio ante las críticas? ¿Es un fake el tweet de la artista o la ves capaz de escribir algo así?