La Rosalía: tráiler y avance del documental sobre la cantante

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 26: Rosalia attends the 62nd Annual Grammy Awards - Press Room at Staples Center on January 26, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images)
La Rosalia: Trailer y avance del documental de Youtube y Billboard (Photo by David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images)

Esta semana se estrena el esperado documental sobre el ascenso a la fama de Rosalía y aquí está el tráiler de presentación.

Rosalía ya es un fenómeno global que ha llevado el flamenco fusión por todos los rincones del mundo enganchando al público más joven con sus coreografías y su innegable talento musical.

Tras ganar los premios con más renombre del panorama musical teenager, a Rosalía solo le faltaba tener su propio documental y esto acaba de convertirse en una realidad. Su ascenso a la fama desde un pueblecito de Cataluña, Sant Esteve Sesrovires, queda relatado en esta pieza visual que se estrena esta misma semana.

El documental está dirigido por Alfred Marroquín y producido por Taylor Ruso, lleva por título “La Rosalía” y lo han presentado en redes sociales desde Honda Backstage y junto al texto: “Esta semana en Honda Backstage, Rosalía, que nos presenta su historia de origen única estudiando música en España y la pasión que la inspiró a perseguir sus sueños”.

   

En la voz en off del tráiler escuchamos la voz de la artista catalana diciendo: “Yo siempre quise ser artista, la música tiene algo muy espiritual de dar y recibir todo el tiempo, energía que se mueve y no para. En el flamenco está todo, hay tragedia, hay espiritualidad, celebración, amor y desamor.”

Y, además, añade: “Siempre quiero estar experimentando y haciendo música con riesgo. Espero siempre sentir que hay mil cosas que mejorar y algo nuevo que encontrar.”

En el canal de Youtube de Billboard han subido hace pocas horas un avance de tres minutos sobre el primer capítulo del documental llamado ‘Quiero Cantar’ y lleva más de 70.000 ‘Me Gusta’. En este avance Rosalía habla de su madre y de su infancia llena de felicidad y flores.

También habla de la soledad del proceso de aprendizaje del artista sobre sus propios errores y de su disciplina y humildad gracias a sus profesores.

El éxito de este documental está más que asegurado gracias a la legión de fans de Rosalía pero todavía tendremos que esperar unos días más para poder disfrutar de todos sus capítulos y es que, igual que se ha grabado casi en secreto, la fecha de su estreno esta semana sigue siendo un misterio.

Más historias que te pueden interesar

Top 10 canciones de la década a ritmo de Rosalía

Reacciones, letra y vídeo de 'Juro Que', la nueva canción de Rosalía

Los fans de Rosalía no entienden la letra de 'A Palé'