Rosanna Arquette reveló cómo era y a qué se dedicaba Bruce Willis antes de ser famoso: “Yo lo recuerdo así”
Este año, Tiempos violentos (Pulp Fiction) cumple 30 años y por esa razón los organizadores del 15º Festival de Cine Clásico TCM decidieron homenajear al film de Quentin Tarantino proyectándolo en la jornada de inauguración. La invitada especial fue una de sus protagonistas, Rosanna Arquette, quien no solo recordó algunos detalles de la filmación, sino que recordó con cariño a uno de sus compañeros de elenco, Bruce Willis.
Aunque la protagonista de Buscando desesperadamente a Susan y Willis compartieron set en dos oportunidades, cuando le preguntaron sobre él, la actriz fue más allá en el tiempo y contó cómo fue que lo conoció y cómo era él antes de que Luz de luna (1985) lo convirtiera en una de las máximas estrellas de Hollywood.
“El primer recuerdo que me viene a la cabeza de Bruce es muy anterior a que nos cruzáramos en Tiempos violentos y en Mi vecino, el asesino (2000). Lo recuerdo como el mejor camarero de la ciudad de Nueva York”, reveló, en una entrevista publicada por People antes de la proyección. Y explicó: “Él trabajaba en un lugar llamado Café Central al que iba todo el mundo, porque era el lugar que estaba de moda”. Sobre la impresión que le causó Willis en aquel momento, Arquette no se anduvo con rodeos: “Era y es un chico dulce y bueno”.
“Ese fue su último trabajo antes de que lo convocaran para protagonizar Luz de luna. Él nos atendía a todos. Todas las estrellas iban allí, desde Robert De Niro hasta Martin Scorsese. Fue una época hermosa”, rememoró. La actriz indicó, además, que parte del éxito del local era la presencia de Willis. “Ya tenía ese encanto particular y ese inmenso carisma”, indicó.
“Inmediatamente después de eso, debutó en la televisión con Luz de luna y allí comenzó otra historia”, resumió. En Tiempos violentos, Arquette interpretó a Jody, la esposa del narcotraficante Lance (Eric Stolz), y Willis a Butch Collidge, un boxeador que traiciona al gánster Marsellus Wallace (Ving Rhames). Además de ellos, el elenco protagónico incluyó a John Travolta (Vicente Vega), Uma Thurman (Mia Walacce), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), Tim Roth (Pumpkin), María de Medeiros (Fabianne), Amanda Plummer (Honey Bunny) y Christopher Walken (Capitán Koons).
“Realmente la película contó con un gran elenco. Creo que la película resiste la prueba del tiempo y no perdió actualidad después de tres décadas porque el guión es fantástico. Quentin es un gran escritor y no en vano terminó ganando el Oscar ese año como mejor guionista”, señaló la actriz.
“Si tengo que ser sincera, debo decir que mientras estábamos filmando allí, ensayando y trabajando con ese gran director, no teníamos demasiada conciencia de que lo que estábamos haciendo era enorme. Nunca pensamos que se convertiría en un clásico. Pero eso fue lo que pasó. ¿Si me gustaría volver a trabajar a las órdenes de Tarantino? ¡Claro que sí!”, explicó Arquette.
Bruce Willis anunció, a través de un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales, que se retiraba de la actuación debido a un problema de salud. En un primer momento, los médicos le diagnosticaron afasia, pero posteriormente se descubrió que padecía demencia frontotemporal.