Rosario Dawson se prepara para ser abuela a sus 44 años

Rosario Dawson credit:Bang Showbiz
Rosario Dawson credit:Bang Showbiz

La actriz Rosario Dawson está muy "emocionada" ante la perspectiva de convertirse en abuela, a sus 44 años. Ha sido la propia intérprete quien ha compartido, en su última entrevista al diario The New York Post, la feliz noticia de que su hija Isabella, de 21 años, espera su primer retoño. Asimismo, la protagonista de la serie 'Ahsoka' ha adelantado que la criatura, de la que no se sabe aún si será niño o niña, llegará al mundo a principios del año que viene.

Dada su juventud y su conocido sentido del humor, Dawson no está dispuesta a que su primer nieto o nieta se dirija a ella de forma convencional. De hecho, la artista ya ha desvelado el apodo con el que quiere darse a conocer a partir de ahora, "Glamma": una fusión de los términos 'Glamorous' ('Glamurosa') y 'Grandma', un diminutivo cariñoso, este último, con el que referirse a las abuelas.

Rosario Dawson, quien ha participado en películas tan populares como 'Sin City' o 'Rent', así como en la saga de acción 'Men In Black', adoptó a Isabella cuando ésta tenía once años. En lugar de recurrir a una agencia de adopción, la actriz optó por hacerse cargo de una niña a cuya madre biológica conocía su familia. Dawson dio este importante paso cuando se enteró de que la pequeña residía en un centro de acogida.

"Cuando me enteré de su situación, acudí en su búsqueda. Ni siquiera me lo planteé, estaba predestinado. Es mi hija", explicaba en conversación con la revista Health. Este modo de proceder estaba íntimamente vinculado a sus experiencias de la infancia. Y es que, con tan sólo cinco años, Dawson se enteró de que su progenitor no era su verdadero padre y todo su mundo se derrumbó.

"Fue todo un shock para mí. Con cinco años, tuve que procesar demasiado. Y me acuerdo de pensar en ese momento: '¿Qué habría pasado si se hubieran conocido más tarde y él no hubiera querido adoptarme?'. Y recuerdo vívidamente que me dije a mí misma que adoptaría a un niño más mayor... Es una locura que manifestara algo así siendo tan pequeña", reflexionaba en la misma charla.