Rose Byrne se sintió extrañar al trabajar con el elenco de Bridesmaids

Rose Byrne se sintió extrañar al trabajar con el elenco de Bridesmaids credit:Bang Showbiz
Rose Byrne se sintió extrañar al trabajar con el elenco de Bridesmaids credit:Bang Showbiz

Rose Byrne encontró 'extraño' trabajar con casi todas las mujeres en 'Bridesmaids'.

La actriz australiana de 44 años interpretó a la presumida y exagerada dama de honor Helen Harris III en el clásico de la comedia romántica de 2011, junto a Kristen Wiig, Maya Rudolph, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper y Rebel Wilson.

Y fue una de las pocas producciones dominadas por mujeres en su época.

Hablando en el podcast 'SmartLess', dijo:

'Era uno de esos trabajos en los que no tenía idea de que se convertiría en una película tan querida. Era como una película de tamaño mediano. Fue extraño actuar con tantas mujeres. Debo decir que fue extraño como los grandes días en los que teníamos todas esas escenas y éramos como ocho mujeres, o todas las chicas juntas, fue extraño porque eso era realmente inusual porque Por lo general, si estás en una película, no es frecuente que seas la única mujer o estés haciendo una escena junto a un chico o es muy raro que ocurra eso'.

La actriz continuó:

'Recuerdo que pensé que esos días fueron muy divertidos porque todos realmente nos llevamos bien. Había muy buena vibra en el set'.

El comentario de Rose sobre trabajar con un elenco mayoritariamente femenico en el negocio cinematográfico dominado por hombres se produce después de que ella reveló que les enseña a sus hijos sobre la igualdad y el empoderamiento femenino.

Rose tiene dos hijos pequeños, Rocco y Rafa, con su socio Bobby Cannavale y dijo que quiere asegurarse de que sus hijos sean conscientes de la importancia de la igualdad de género, especialmente cuando se trata de formar una familia.

Así lo comentó a la revista Marie Claire Australia:

'Para empezar, les enseño [sobre los derechos de las mujeres] siendo madre trabajadora. Somos un ejemplo de un hogar que equilibra la salida de ambos padres a trabajar. Pero también respeto totalmente a las madres que se quedan en casa.

Rose siguió:

'Es un trabajo realmente duro. ¿Por qué [formar una familia] no funciona? Lo que sucede en el hogar es la contribución más beneficiosa para los niños y [la sociedad]'.

Rose interpretó a Gloria Steinem en la serie de 2020 'Mrs. America', y dijo que creía saber sobre feminismo antes de asumir el papel, pero aprendió mucho sobre el movimiento mientras interpretaba a la periodista.

Gloria llegó a ser reconocida a nivel nacional como líder y portavoz del movimiento feminista estadounidense a finales de los años 1960 y principios de los 1970 y participó en la lucha finalmente infructuosa en los años 1970 para parobar la Enmienda de Igualdad de Derechos a la Constitución de los Estados Unidos.

Rose agregó:

'Pensé que conocía la historia feminista antes de eso. Había leído -La mística femenina- de Betty Friedan y -El mito de la belleza- de Naomi Wolf, así que pensé que lo sabía. Y luego me di cuenta de que no sé nada'.

La actriz continuó:

'Es una época fascinante que en gran medida no se discute ni se documenta. Eventos como la conferencia de mujeres en Houston en 1977 tuvieron una enorme influencia en la política y las administraciones. El hecho de que [la Enmienda de Igualdad de Derechos] nunca fue ratificada, significa que en realidad no está en la constitución de Estados Unidos que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. ¿Qué tiene de aterrador ser igual? ¿Por qué es algo tan peligroso y aterrador para la gente?'