Rota del llanto, Jenicka López revela detalles de la noche en que casi se quita la vida

Con mucha sinceridad y ánimo de ayudar con su experiencia, la hija menor de la fallecida artista Jenni Rivera abrió su corazón en su podcast.

Jenicka López ha sido abierta en el pasado sobre los retos que ha tenido que enfrentar en lo que respecta a su salud mental y de cómo intentó suicidarse hace unos años atrás. Sin embargo, ahora ofreció detalles inéditos de la noche que le cambió la vida para siempre.

La modelo de talla grande estrenó este martes 30 de julio el episodio ‘La noche en la que casi pierdo la vida’ en su podcast Overcomfort with Jenicka López, en el que rota del llanto explicó qué la llevó a tomar esta radical decisión.

Dijo que fue en el 2022, cuando su familia estaba envuelta en escándalos como el de que Juan López, el fallecido esposo de Jenni Rivera, no es su padre biológico. Sostuvo que se sentía asustada, insegura y que estaba llena de incertidumbre. Además, tuvo una traumática experiencia de la cual aún no está lista para compartir.

<p>Ella Hovsepian/Getty Images for Glamtender</p>

Ella Hovsepian/Getty Images for Glamtender

Explicó que en ese momento había terminado su relación de amistad con su mejor amiga, una relación amorosa de 7 años. Además, tenía choques con sus hermanos y se sentía cansada. Todas estas emociones la llevaron a planear un viaje con sus sobrinos y sobrinas a Disneyland, uno de sus lugares favoritos para sanar a su niña interna, pero todo se transformó en una terrible pesadilla cuando recibió una llamada de una persona que no especificó.

“Estoy manejando de camino a casa y tuve un ataque de ansiedad; la ansiedad de verdad tomó el control de mi vida y la depresión y los pensamientos se volvieron oscuros y más oscuros y feos y estaba alimentándome con mentiras en mi mente recuerdo como ‘no eres lo suficientemente buena’, ‘qué estás haciendo no eras una buena amiga’”, dijo.

La hija menor de la Diva de la Banda especificó que en lugar de llegar a su casa, se paró en una tienda a comprar bebidas alcohólicas, ibuprofeno y navajas de afeitar, antes de hospedarse en un hotel.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“No me importaba lo que nadie me decía, tomé las cosas, entré a la habitación, me emborraché, tomé muchas Advil y comencé a usar las navajas. Por suerte, había olvidado que mi hermana tenía mi ubicación y justo cuando sentí que estaba casi ahí, mi mejor amiga se aparece en la puerta y comienza a tocar la puerta”, contó. Ahora está agradecida de tener otra oportunidad en la vida, aprender de sus errores y poder ayudar a otros con su testimonio.

Si tu o alguien que conoces está considerando suicidarse, comunícate con 988 Suicide and Crisis Lifeline marcando 988, envía un mensaje de texto con la palabra "STRENGTH" a la línea de texto de crisis al 741741 o visita 988lifeline.org.