Anuncios

Rumor: Andrew Garfield interpretará al monstruo de Frankenstein en la nueva película de Guillermo del Toro

Rumor: Andrew Garfield interpretará al monstruo de Frankenstein en la nueva película de Guillermo del Toro
Rumor: Andrew Garfield interpretará al monstruo de Frankenstein en la nueva película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro confesó hace algunos meses que Frankenstein es su libro favorito y con justa razón. El mexicano también ha mencionado en muchas ocasiones que hacer realidad una adaptación cinematográfica de la novela de Mary Shelley es uno de sus mayores sueños. Ahora, nueva información sostiene que Andrew Garfield se habría unido a los planes del director en uno de los papeles estelares. ¿Otra obra maestra a la vista? En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Nuevas botas de Astro Boy causan sensación en redes

Pinocho de Guillermo del Toro (96%) es la más reciente película del cineasta, un acercamiento inolvidable al relato de Carlo Collodi que se toma algunas libertades creativas pero que no pierde la esencia. Esta película fue todo un éxito en Netflix y tanto la crítica como las redes sociales emitieron los mejores comentarios. Durante los últimos meses, Guillermo comentó que la historia de la marioneta y la criatura de Frankenstein es bastante similar, por lo que también se siente inclinado a hacer su propia versión de las desventuras del joven doctor y su creación.

De acuerdo con Giant Freakin Robot y sus fuentes anónimas, Andrew Garfield habría sido elegido para interpretar a la criatura en la adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro, película que estaría en desarrollo bajo el acuerdo de exclusividad que el director firmó con Netflix hace algunos años. Cabe mencionar que se trata de un fuerte rumor, por lo que tendríamos que esperar la confirmación especial por parte del estudio o el cineasta. Garfield se uniría al otro rumorado involucrado en el proyecto, Oscar Isaac, quien interpretaría al doctor Victor.

De Isaac se habló hace semanas sobre su presunto casting para la película de Guillermo del Toro, noticia que generó comentarios positivos en redes sociales pero de la que no existe fundamento, no por ahora. El cineasta ya está trabajando en sus siguientes proyectos, una película situada en México de la que no existen detalles y otra cinta de animación stop-motion basada en El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro , premio Nobel de Literatura en 2017; así lo declaró para Telegraph a finales de enero:

Te invitamos a leer: Black Panther: Wakanda Forever | Se revela prueba de pantalla nunca antes vista con Chadwick Boseman

Quiero seguir empujando la animación hacia áreas que demuestren su capacidad. La próxima película en stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de The Buried Giant de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy co-escribiendo con Dennis Kelly [Matilda: The Musical] y comenzamos el proceso de diseño en dos meses. Voy a grabar una película de acción en vivo, antes, pero mientras tanto estamos desarrollando un look-book, y en unos dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción.

Con más de 35 años de carrera, Guillermo del Toro es reconocido a nivel mundial por películas como El Laberinto del Fauno (95%), El Espinazo del Diablo (92%), Hellboy (81%), Hellboy II: El Ejército Dorado (86%), Titanes del Pacífico (71%), El Callejón de las Almas Perdidas (72%) y La Forma Del Agua (92%); por esta última se llevó el reconocimiento a Mejor director y Mejor película; logros que vino a celebrar a mexicano a través de algunas inolvidables conferencias magistrales. Si Frankenstein es una de sus siguientes obras, podríamos estar cerca de una de las adaptaciones más esperadas y tal vez mejor logradas de todos los tiempos. Por el momento no hay más información sobre algún presunto inicio de rodaje, además de la mención que el propio director hizo sobre la cinta live-action que está grabando ahora mismo, ¿realmente será Frankenstein?

También puede interesarte: Top Gun: Maverick es nombrada la mejor película de 2022 por la crítica