Rumor: Aquaman and the Lost Kingdom ha tenido siete funciones de prueba y ninguna convence a David Zaslav

Rumor: Aquaman and the Lost Kingdom ha tenido siete funciones de prueba y ninguna convence a David Zaslav
Rumor: Aquaman and the Lost Kingdom ha tenido siete funciones de prueba y ninguna convence a David Zaslav

James Gunn está listo para promocionar el reinicio del DCU bajo su cargo, pero todavía hay muchos detalles sobre este universo cinematográfico que están al aire lo que causa muchos debates entre los seguidores. Aunque el director ya esté trabajando en sus proyectos, David Zaslav y otros ejecutivos de Warner Bros. Discovery parecen seguir muy indecisos con esas producciones que quedaron tras la salida de Walter Hamada. El estreno de The Flash será un punto crítico para la marca, pero otros trabajos, como Aquaman and the Lost Kingdom, no parecen ser de mucho interés, en parte porque el CEO está decepcionado con los cortes que le han presentado.

Sigue leyendo: Adelantan estreno de Aquaman and the Lost Kingdom

Cuando el mundo no sabía que hacer con Zack Snyder y su Snyderverse, Warner aprobó nuevos proyectos bajo una nueva visión que, en teoría, harían de esta división de adaptaciones una muy competitiva para el mercado. Gal Gadot y Jason Momoa encabezaron esta etapa con Mujer Maravilla (92%) y Aquaman (73%), y el resultado en taquilla de ambas parecía demostrar que la compañía no necesitaba al creador de Sucker Punch: Mundo Surreal (24%). Sin embargo, Mujer Maravilla 1984 (76%) no fue tan bien recibida por el público y las dudas sobre la calidad general de esta franquicia no se hicieron esperar.

A pesar de que la secuela de Aquaman se confirmó rápidamente, la producción tardó en arrancar y desde el comienzo sufrió varios problemas que tenían que ver más con la compañía que con James Wan y su equipo de trabajo. A estas alturas es imposible olvidar la campaña para sustituir a Amber Heard tras el juicio con Johnny Depp, pero la transición con Discovery también causó mucha controversia porque nadie sabía cómo funcionarían las películas que no se habían estrenado y si formarían parte o no de los nuevos planes para reanimar al DCU.

Ver Video

Los rumores comenzaron a inundar las redes sociales y como la empresa no aclara estos puntos, todavía hay muchas cosas por resolver. Por ejemplo, se dice que Jason Momoa ya no quiere dar vida a Aquaman, por lo que su nueva asociación con James Gunn y Peter Safran podría ser para interpretar a otro personaje en su universo. Aunque el director de El escuadrón suicida (91%) negó esto, algunos insisten en que después del estreno de esta secuela se confirmará que la saga de Aquaman está muerta. También se dice que Wan está molesto y muy presionado por todos los cambios que tiene que hacer a su corte final, primero para cubrir los puntos que originalmente quería tratar, pero también para satisfacer a David Zaslav y para crear una cinta redituable que podría usarse para el futuro, todo esto mientras debe lidiar con la percepción pública que se tiene sobre la actriz que da vida a Mera.

También te puede interesar: Aquaman and The Lost Kingdom: el calentamiento global es el enemigo de la película, asegura Jason Momoa

Luego de muchos retrasos, que supuestamente tenían que ver con la post-producción y no con problemas de reshoots, agenda o peticiones del nuevo jefe, Aquaman and the Lost Kingdom se estrenará a finales de este año, y ya entonces se sabrá exactamente qué esperan lograr con esta historia y si servirá de algo para la visión de Gunn. Aunque las cosas ya parecían estar en orden, todo indica que todavía hay mucho caos en esas oficinas y David Zaslav no está nada contento con lo que Wan ofrece para la secuela.

Según World of Reel, la secuela ha tenido hasta siete funciones de prueba y ninguna parece funcionar para el CEO. Se dice que Zaslav no quiere cancelarla como hizo con Batgirl porque existen fans que la esperan desde hace tiempo y porque la primera generó grandes ganancias para la productora. El asunto es que después de tantos meses de producción, reshoots y trabajo en post, la secuela parece no tener salvación y su estreno podría simplemente cubrir un espacio en la agenda para sacar algo de dinero gracias a los seguidores comprometidos con la causa, con algunos incluso tomando esta película como una posible despedida para esta versión de Aquaman.

Ver Video

El que The Flash cuente con toda la promoción posible, incluyendo palabras de elogio de James Gunn, demuestran que Warner Bros. Discovery no está muy segura de las otras producciones que quedan. El tráiler de Blue Beetle fue bien recibido por el público y algunos creen que podría convertirse en una gran sorpresa para la productora y el DCU, pero todavía no recibe la misma atención que otros títulos de la marca. En ese sentido, Aquaman and the Lost Kingdom podría resultar un desastre que a la vez funcione como última pieza de evidencia de que se tomó la decisión correcta al hacer un reboot de este universo cinematográfico, especialmente porque para entonces ya se tendrán más avances con los planes de Gunn.

No te vayas sin leer: The Flash: CEO de Warner Bros. Discovery dice que la película es maravillosa

Ver Video