Rumor: Frozen, Enredados y La princesa y el sapo tendrán remakes live-action
Sin lugar a dudas, los remakes de live de Disney se han convertido en la piedra angular de su éxito cinematográfico actual, generando éxitos multimillonarios y cautivando al público en todo el mundo. En día de hoy se ha hecho público un rumor que señala el posible camino que tomarían las nuevas producciones de este estilo, y más importante aún, qué historias veremos de nueva cuenta reimaginadas en la pantalla grande.
Sigue leyendo: Winnie the Pooh: sangre y miel perturbó a un grupo de estudiantes de cuarto grado en Miami
No sin polémica, desde, los encantadores cuentos de La Cenicienta (83%) hasta la magia nostálgica de La Sirenita (92%), estas cintas han sido un logro probado para la marca, en el que se ha revitalizado el valor de sus clásicos. Esta mañana, el sitio web The Disinsider ha revelado que el presente y futuro de los remakes de Disney.
El encantador regreso de los clásicos
Dirigida por Marc Webb, la nueva versión del clásico que marcó una era, Blancanieves y los Siete Enanos (98%), está lista para capturar los corazones de una nueva generación. Protagonizada por Rachel Zegler como Blancanieves y Gal Gadot como la Reina Malvada, y las adiciones de Greta Gerwig y Erin Cressida Wilson en el guión, cuyo estreno está previsto para el 22 de marzo de 2024. El medio asegura que, si bien esta cinta aún se encuentra a la espera de reshoots al finalizar la huelga de SAG-AFTRA, esta ya ha obtenido comentarios iniciales positivos en proyecciones de prueba.
El director Barry Jenkins toma el mando de Mufasa: El Rey León, una precuela que explora los años de formación del padre de Simba. Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani repiten sus papeles. La película promete tejer una narrativa que recuerda a El Padrino: Parte II (97%), brindando una nueva perspectiva del querido clásico.
Te recomendamos: The Boy and the Heron: Christian Bale, Robert Pattinson y Florence Pugh doblarán la película de Hayao Miyazaki
El pacífico, de regreso en live action
La joya animada de hace menos de siete años, será dirigida por Thomas Kail. Auli'i Cravalho, la voz original de Moana, juega un papel fundamental en el reparto, mientras Dwayne Johnson retoma su papel de Maui. Por su parte, Dean Fleischer Camp dirige la nueva versión de acción real/CGI de Lilo & Stitch, con Maia Kealoha como Lilo y el actor de voz original Chris Sanders retomando su papel de Stitch. Estas nuevas versiones, que celebra la cultura de las islas del Pacífico, promete llevar el mismo espíritu de autodescubrimiento y amistad a una nueva audiencia
El renacimiento del mito y un cervatillo
Guy Ritchie repite en la franquicia con Hércules, con el reto de recrear la magia del original animado. Si bien el elenco aún no está confirmado, el medio señala que Ariana Grande será Meg y un posible regreso de Danny DeVito como Phil. Por su parte, Bambi tendrá una nueva versión de acción real dirigida por Sarah Polley, concebida como una narrativa expansiva. Utilizando tecnología avanzada, Disney pretende preservar la simplicidad y la belleza del cuento clásico.
Más allá del horizonte
También se afirma que se están desarrollando otros remakes de Disney, incluidos La Espada en la Piedra (71%), Los Aristogatos (66%) y Robin Hood (50%). Y también se habla de la inminente llegada de La Princesa y El Sapo (85%), Enredados (90%), Frozen: Una Aventura Congelada (89%) y Tarzán (88%), lo cual seguiría cubriendo la cuota de princesas que Disney no ha dejado de lado en ningún momento durante el lanzamiento de estos remakes.
Si bien la llegada al live action de la historia de Elsa y Anna ha sido objeto de rumores desde el estreno de la cinta animada, su aparición en la —decepcionante—serie Erase una vez, sólo avivó este reclamo de los apasionados fans. Por otro lado, el retorno de muchos de los clásicos de Disney puede ser entendido como una necesidad urgente para Disney, que atraviesa momentos cruciales de cara a una posible reestructuración.
Estas historias siempre servirán de as bajo la manga para la compañía que, a opinión de analistas, necesita volver a enfocarse en lo que sabe hacer mejor, llevar la magia de sus películas animadas a las familias de todo el mundo. Y su público estará listo para seguir celebrando con ellos muchos más aniversarios.
No te vayas sin leer: ¡No es IA, sí es la voz de Robin Williams! Así logró Disney que el actor doblará de nuevo al genio de Aladdín