Rumor: guionistas de Infinity War y Endgame habrían sido llamados por Marvel para salvar la caótica Saga del Multiverso

Rumor: guionistas de Infinity War y Endgame habrían sido llamados por Marvel para salvar la caótica Saga del Multiverso
Rumor: guionistas de Infinity War y Endgame habrían sido llamados por Marvel para salvar la caótica Saga del Multiverso

El estreno de The Marvels (52%) fue la prueba final de que el UCM está pasando por una severa crisis que la empresa no se puede dar el lujo de ignorar por más tiempo. Las cosas no han resultado bien en taquilla, lo que acaba con el estatus del universo cinematográfico entre otras franquicias multimillonarias, pero lo más importante es que los fanáticos ya no están muy interesados en las siguientes fases de Marvel. Un nuevo rumor apunta a que los ejecutivos están buscando cómo solucionar este problema y consideran que la mejor opción es retroceder unos pasos y tomar consejos de los guionistas de Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%).

Lee: The Marvels: Iman Vellani dice que los fans deben ser menos negativos y juzgar menos al MCU

La crisis en Marvel se debe a la explotación sin control

Los fanáticos de Marvel estaban muy emocionados de tener a distintos héroes en la gran pantalla, y estaban dispuestos a esperar para la llegada de otros nombres importantes. Por desgracia, el proceso perdió su rumbo por las necesidades de la marca, la competencia con otras sagas similares y las nuevas exigencias de los espectadores que en los últimos años se han creado expectativas algo absurdas sobre los proyectos que llegaron después de Avengers: Endgame.

Esta mezcla se ha convertido en el mayor problema del UCM, pues es claro que los ejecutivos simplemente están lanzando productos para la emoción inmediata y de corto alcance, mientras que los fans esperan que todas las historias sean igual de épicas que las últimas cintas de Avengers, lo cual es sencillamente imposible para algunas adaptaciones que deben ir a su propio ritmo o deben sacrificar ese tipo de emoción para dar más espacio al desarrollo personal de los protagonistas.

Póster oficial de Capitán América: El Soldado del Invierno (Crédito: IMDb)
Póster oficial de Capitán América: El Soldado del Invierno (Crédito: IMDb)

Ver Video

Cuando Kevin Feige anunció de manera oficial la Saga del Multiverso y a Kang el Conquistador como el villano principal de las siguientes fases, el público conocedor se emocionó mucho, pero las expectativas resultaron muy desiguales. Por un lado, era lógico que la compañía buscara alejarse de los mismos pasos que siguieron con Thanos, quien apareció muy poco durante las primeras fases y luego tomó su lugar dentro del canon para cerrar esa otra saga. Por el otro lado, Kang necesita sus propias tendencias, como el que sigan apareciendo muchas variantes suyas que son derrotadas, pero demuestran que es un invasor en potencia, algo que no parece quedar claro para los espectadores que, al momento, creen que es un enemigo muy débil.

Te recomendamos: Rumor: Marvel abandonará la historia de Kang y Jeff Loveness ya no escribirá Avengers: The Kang Dynasty

Más allá de todos los problemas legales de Jonathan Majors, o los que se han dado o puedan llegar a darse detrás de cámaras, es el planteamiento mismo de esta saga lo que está fallando, así como el lanzamiento de tanto material sin control y sin un orden real que permita el público crear teorías más lógicas sobre el futuro de estos personajes. Por supuesto, ante la baja en números y el aumento en el desinterés, Feige y su equipo ya están pensando cómo resolver el problema de raíz.

Marvel acudirá a viejos conocidos para resolver el caos de la Saga del Multiverso

Según el insider John Rocha (vía ComicBookMovie), la compañía buscará ayuda de dos de sus guionistas más relevantes para arreglar el caos que se ha desatado con la creación de la Saga del Multiverso:

Me han dicho que, durante los últimos meses, [Christopher] Markus y [Stephen] McFeely ya son asesores no oficiales en Marvel.

Christopher Markus y Stephen McFeely son responsables de Capitán América: El primer vengador (79%), Capitán América: El Soldado del Invierno (89%), Capitán América: Civil War (90%), Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, además de que también crearon y desarrollaron la serie de Agent Carter (95%), por lo que conocen a la perfección el canon del UCM y las herramientas necesarias para hacerlo brillar y estabilizarlo a largo plazo. No se han dado detalles sobre esta nueva alianza, pero no parece ser para traerlos como guionistas de otras entregas, más bien para que ellos encuentren la forma de enmendar el camino sin perder de vista todos los proyectos que ya se estrenaron y aquellos que están por entrar en producción.

Ver Video

La compañía no ha hablado nada al respecto, pero este rumor no suena tan extraño al tomar en cuenta que en los últimos días se han dado varias noticias relevantes para el UCM, especialmente para las producciones de Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Además de perder a los guionistas y directores para estas adaptaciones, se dice que Marvel tiene la idea de alejarse por completo de Kang como villano principal para presentar a otro personaje que atrape a los fanáticos de siempre que se han desilusionado con la marca en los últimos años.

Te puede interesar: Los Cuatro Fantásticos: Jake Gyllenhaal habría rechazado ser Reed Richards porque Marvel no quiso pagar lo que pedía

Ver Video