Rumor: Harry Potter and the Cursed Child se canceló porque Emma Watson y Daniel Radcliffe no quisieron trabajar con J.K. Rowling
En 2021 se cumplieron 20 años del lanzamiento de la primera película de Harry Potter y los fans lo pudieron celebrar con el especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts (77%), en HBO Max. Las esperanzas de una secuela con los actores originales empezaron a resurgir y corrieron rumores de que Warner Bros. quería adaptar la polémica secuela Harry Potter and the Cursed Child, de Jack Thorne y John Tiffany. Sin embargo, hace poco esas esperanzas se acabaron con el anuncio oficial de que hay una serie reboot en desarrollo, y un nuevo reporte aclara la razón por la cual se canceló la película.
También te puede interesar: Harry Potter: CEO de HBO responde a la polémica por la participación de J.K. Rowling en el reboot
Es bien sabido que entre varios de los actores de Harry Potter y la autora de los libros, J.K. Rowling , existen diferencias desde 2020, año en que la escritora publicó tuits polémicos sobre la comunidad trans. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Harry Melling, son algunos de los actores que criticaron las declaraciones de Rowling, y parece que las diferencias van más lejos.
De acuerdo con Jeff Sneider, del podcast The Hot Mic, ni Radcliffe ni Watson querían volver a trabajar con Rowling, lo cual es comprensible, tomando en cuenta lo mucho que ambos actores se han pronunciado a favor de la comunidad trans y lo mucho que se esfuerzan por conservar su reputación progresista. Es lógico que se sintieran conflictuados ante la posibilidad de trabajar con un personaje tan controvertido como Rowling (vía FandomWire):
Escuché que se había hablado de una película de [Harry Potter and the] Cursed Child. Pero hubo problemas, no querían trabajar con J.K. Rowling. Así que fue particularmente difícil convencer a Emma [Watson] y Daniel [Radcliffe]. Particularmente Em. Emma es la más difícil de convencer de meterse en esto.
Si bien esto es un rumor sin confirmar, es necesario recordar que Jeff Sneider es conocido por sus acertados scoops sobre el mundo del entretenimiento.
También lee: Harry Potter: Fans enfurecen al confirmarse que J.K. Rowling es productora ejecutiva de la serie reboot
A pesar de todo, hay algunos actores que se han posicionado a favor de Rowling, como el fallecido Robbie Coltrane, que interpretó al gigante Hagrid; Ralph Fiennes, quien dio vida al malvado Voldemort a partir de Harry Potter y El Cáliz de Fuego (88%); y Helena Bonham Carter, que interpretó a Bellatrix Lestrange. No obstante, para la realización de una secuela a las películas originales, ninguno de esos actores era esencial, mientras que ningún fan habría aceptado un recasting de Harry o Hermione.
Que HBO quiera seguir explotando la franquicia como una serie no es algo sorprendente; hace tiempo se dio a conocer que HBO ofreció hacer una readaptación de los libros de El Señor de los Anillos al Tolkien Estate, pero finalmente la opción elegida por esa organización fue la de Amazon, que dio origen a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%). Aunque no pudieron realizar ese reboot, ahora HBO lo hará con Harry Potter, saga literaria cuyas adaptaciones cinematográficas fueron éxitos masivos, por lo cual muchos fans no se han tomado a bien la noticia de una serie con actores nuevos.