Anuncios

Rumor: John Lasseter odia Lightyear por no respetar el legado de Buzz Lightyear

Rumor: John Lasseter odia Lightyear por no respetar el legado de Buzz Lightyear
Rumor: John Lasseter odia Lightyear por no respetar el legado de Buzz Lightyear

Sin duda, Toy Story (100%) es una de las películas más importantes para la historia de la animación, no sólo por la popularidad de los personajes y sus aventuras, sino por haber sido la primera película hecha completamente con animación a computadora. La generación de niños que crecieron en la década de 1990 conoce a la perfección a Buzz, Woody, y el resto de sus amigos, pero la franquicia tuvo la fortuna de haber sido aceptada por las audiencias más jóvenes a partir del 2010 cuando una nueva entrega llegó a la pantalla grande.

Sigue leyendo: Lightyear: Su mayor audiencia en Disney Plus son niños menores de 11 años

Toy Story 3 (99%) trajo de vuelta a los juguetes de siempre, vimos a Andy crecer, pero también hubo nuevos compañeros de aventura. Quizá las cuatro películas proponen prácticamente la misma trama, pero siempre logran ser entrañables tanto para niños como para adultos, eso sin olvidar que película de Toy Story que sale, película que seguramente se llevará el Óscar a Mejor Película Animada a pesar de que haya otras competidoras que también merezcan el reconocimiento.

Este año la franquicia volvió a poner un pie ante la audiencia, sin embargo, fue evidente que los fans no la recibieron de la mejor manera, mucho más allá de la absurda polémica del beso entre dos personajes femeninos. Y es que, a pesar de contar con un personaje conocido y querido, toda la historia cambió y, de hecho, al que vemos es a un astronauta real, no al juguete. Es cierto que no es la primera vez que esta idea se plantea, ya se había hecho una serie animada hace años, pero esta vez la recepción le afectó bastante.

A pesar de las buenas críticas, el público se encargó de que la cinta se viera en problemas por su muy baja recaudación a nivel mundial. Siendo que Toy Story 4 (96%) recaudó un total de mil millones de dólares, Lightyear (83%) sumó apenas USD$226 millones habiendo tenido un presupuesto de USD$200 millones, una evidente pérdida. Pero nuevos rumores indican que los fans no serían los únicos decepcionados.

Continúa con: Lightyear fue el tercer título más reproducido de agosto en streaming

De acuerdo a lo que informa FandomWire, el director original de las primeras dos películas, y escritor de las dos últimas, John Lasseter, estaría completamente molesto por lo que hicieron con el personaje faltándole al respeto a toda su trayectoria. Según lo que se ha dicho, el cineasta habría mencionado que el personaje estaba muy por debajo del estándar original y que ni siquiera cumplía con el carácter que lo identificaba.

Por otro lado, también sería decepcionante para él que hicieran a un lado a Tim Allen que, de algún modo, es la leyenda detrás del guardián espacial. Muchos han mencionado que la interpretación de Chris Evans con esta nueva versión no es mala, pero no parece justo para el actor que le ha dedicado más de 25 años a Buzz. No será extraño que Lightyear se posicione en la próxima temporada de premios por la calidad de animación (más no la narrativa), pero si se lleva el premio mayor habrá muchas protestas al respecto.

Te puede interesar: Lightyear vuelve a fracasar, ahora en Disney Plus

Su impacto en taquilla no puede justificarse con la situación sanitaria, pues durante los casi tres años de pandemia ha habido cintas de Pixar de mejor calidad narrativa, con historias originales y trascendentales, con una mejor recepción ya sea en taquilla o en reproducciones en streaming como Soul (97%), Luca (89%) y Red (91%).