Rumor: Marvel planea nuevas temporadas de She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight

Rumor: Marvel planea nuevas temporadas de She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight
Rumor: Marvel planea nuevas temporadas de She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight

Por muchos años, Marvel se enfocó en hacer crecer su universo cinematográfico porque consideraba que los ingresos en taquilla eran más importantes que lo que podían generar en la pantalla chica. De esta forma, varias series de la marca fueron desarrolladas por otras empresas hasta que Disney entró a la guerra entre plataformas de streaming y decidió que debía explotar esta línea en ese formato. Estos títulos son bastante complicados y no convencen a todos los fans, pero la empresa podría querer arreglar el problema dando luz verde a nuevas temporadas de algunas series populares.

Sigue leyendo: Iman Vellani habla de 'Ms.Marvel' y su posible secuela

Cuando Marvel anunció su división para desarrollar series exclusivas para streaming, los fans de la marca estaban muy emocionados porque sabían bien que era una gran oportunidad para introducir héroes que perderían mucho impacto si aparecían como personajes secundarios en las películas. El problema es que la compañía veía estos títulos con otros propósitos y pronto perdieron el control de su propio plan. Con WandaVision (95%), Loki (96%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%) y Hawkeye (87%) se buscó dar más espacio para el desarrollo de estas figuras ya establecidas en el canon, dejando abiertas las puertas para nuevos personajes que podrían entrar en acción en entregas cinematográficas.

El gran problema fue que la empresa no manejó bien la introducción de héroes totalmente nuevos, dejándolos a la deriva a nivel narrativo, pero también a nivel del propio UCM. Por ejemplo, Moon Knight (87%) fue apreciada por la crítica y los fans, en especial por el trabajo de Oscar Isaac, pero el personaje no parece encajar en el estilo que manejan las películas y no se han revelado planes reales para construir un contexto que pueda servirle a largo plazo, como una adaptación de Midnight Sons o una posible aparición en el remake de Blade.

Póster de Moon Knight (Fuente: IMDb)
Póster de Moon Knight (Fuente: IMDb)

Ver Video

¿Marvel falló con sus series exclusivas?

Aunque la crítica y los fans recibieron estas propuestas con los brazos abiertos, la insistencia de Disney de lanzarlas como "eventos" y no como series en forma fue un gran error, pues era claro que en algunos casos, como Ms. Marvel (100%) o Secret Invasion (73%), la experiencia era similar a ver una película en partes y no un programa de televisión genuino que tiene su propio ritmo y formato. Por otro lado, el secretismo que maneja la empresa ya no es un beneficio, pues no hay contacto entre creativos y eso está afectando seriamente la narrativa de todo el UCM.

También te puede interesar: Todas las series del MCU de Disney Plus, de la peor a la mejor según la crítica

Las últimas series de Marvel sólo empeoraron el panorama y se sintieron todavía más desconectadas que antes, siendo She-Hulk: Attorney at Law (74%) el mejor ejemplo de este problema. A estas alturas, los seguidores ya no están dispuestos a perder el tiempo con cada estreno que tenga la compañía, en especial cuando la cohesión se ha perdido. Por supuesto, con producciones ya confirmadas como Daredevil: Born Again, Echo, Ironheart y Agatha: Darkhold Diaries, fue evidente que la empresa necesitaba cambiar toda su presentación o seguiría desperdiciando un formato muy valioso.

Marvel ya estaría planeando nuevas temporadas de algunas series

Para ir arreglando el problema, Marvel cambiará por completo su forma de trabajar las series, comenzando con una división muy apropiada para que algunas historias se puedan desarrollar de manera independiente y sin necesidad de aportar o depender de elementos del UCM. Por otro lado, la productora ya piensa en desarrollar más temporadas de algunos títulos para seguir un plan más tradicional. Según el insider Daniel Richtman (vía Comic Book Movie), la marca cree que nuevas temporadas de Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel podrían funcionar con el público.

Ver Video

Aunque The Marvels (52%) fue un fracaso en taquilla y entre el público, los fans responden bien al personaje de Ms. Marvel gracias a Iman Vellani, así que seguir sus aventuras en solitario podría ser una buena opción. Por otro lado, Moon Knight terminó su temporada con un final abierto y una nueva personalidad activa en el protagonista, y en vez de esperar años para ver el resultado de eso en alguna película, sería mejor seguir con la historia con otros episodios. Finalmente, She-Hulk dividió al público porque no parecía estar conectada de ninguna forma con el UCM, lo que podría ser un beneficio y no un obstáculo si los seguidores se acostumbran a su presencia en la pantalla chica.

No te vayas sin leer: She-Hulk fue tan desastrosa para Marvel que llegó a costar tan cara como Game of Thrones

Ver Video