Rumor: serie de Green Lantern Corps fue cancelada por completo

Rumor: serie de Green Lantern Corps fue cancelada por completo
Rumor: serie de Green Lantern Corps fue cancelada por completo

Linterna Verde es un título que varios personajes han portado a lo largo de los años en los cómics; por desgracia, sus adaptaciones no han hecho justicia a este proceso tan complejo e interesante. Luego del fracaso de Linterna Verde (26%), los fans todavía esperan noticias sobre algún nuevo proyecto sobre él y todo parecía indicar que la serie de Green Lantern Corps sería la mejor opción para mostrar a los diferentes héroes y abrir camino a algo nunca antes visto. Lo que comenzó como una gran opción ahora parece ser un estorbo en los nuevos planes de James Gunn y Peter Safran para un mejorado universo cinematográfico de DC. La serie parece ser la más reciente pérdida en esta transición y ahora el futuro del personaje podría ser muy distinto.

Sigue leyendo: Green Lantern Corps podría estrenarse en 2024 en HBO Max

Ryan Reynolds terminó riendo al último luego del fracaso de Linterna Verde y es que encontró en Deadpool (84%) la vía perfecta para probarse ante el público y rescatar su carrera. Mientras él sigue adelante con el mercenario, el héroe de DC quedó olvidado rápidamente. Si los planes de Zack Snyder se hubieran desarrollado como él esperaba, el personaje habría aparecido en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) y un nuevo camino se abriría para él junto a otros personajes que llevan el mismo título en Justice League 2, pero al final nada de eso pasó y los fanáticos una vez más se quedaron con la decepción.

Adaptar a Linterna Verde tiene varias dificultades. En la parte técnica no es nada sencillo hacer justicia al mundo intergaláctico que hemos visto por años en los cómics, ni a los poderes del protagonista como tal, que resultó ser uno de los grandes defectos de la adaptación. Pero la parte narrativa es todavía más compleja. El personaje tiene una historia de origen ya conocida, pero lo que es realmente importante para su desarrollo es la forma en la que convive y aprende de otras Linternas, esto hace que sus enemigos sean de todo tipo y muchas veces funcionan mejor como una metáfora de algo que como una figura del mal muy repetitiva como sí sucede con otros héroes sin problema.

El personaje tiene mucho qué ofrecer y toda una propuesta que necesita mucha independencia antes de formarse en la misma línea que otros héroes de la marca. Hasta hace poco, la gran propuesta para Warner era desarrollar una serie bajo el control de Seth Grahame-Smith , quien trabajaría como showrunner y guionista. Desde hace años se ha intentado levantar este proyecto y hasta se había confirmado la participación de Jeremy Irvine como Alan Scott y Finn Wittrock como Guy Gardner, quienes esperaban pacientemente su gran oportunidad, de la que incluso llegaron a hablar un poco en algunas entrevistas.

También te puede interesar: Zack Snyder dice que Green Lantern iba a tener dos roles en las secuelas de Justice League

Con todos los cambios para dar el paso a Warner Bros. Discovery, se dijo que la serie seguiría adelante pero con menos presupuesto y pronto se dijo que todo el guion debía cambiar. Después de muchas noticias al respecto, se explicó que, bajo el nuevo mandato de la compañía, lo más razonable era hacer una serie distinta y más accesible que se enfocara únicamente en John Stewart, quien muchos toman como el más popular. Por desgracia, parece que el proyecto simplemente no seguirá adelante con la llegada de James Gunn y Peter Safran, quienes ya cancelaron Wonder Woman 3, Black Adam 2 y confirmaron que Henry Cavill no será el Superman de su universo compartido.

Según CBR.com, varios insiders recibieron la noticia de que la serie ya fue cancelada y es que el director de El escuadrón suicida (91%) ya tiene listo su plan para las adaptaciones de DC para la próxima década. Por ahora no se conoce más al respecto y como la serie ya había perdido a su showrunner y sus protagonistas, así como gran parte de su presupuesto, realmente no se siente como una gran sorpresa, pero eso no quitará la decepción de los seguidores del héroe, quienes tendrán que esperar todavía más para volver a ver a Linterna Verde en pantalla, ya sea grande o chica. Varios insiders y fans apuestan a que Gunn prefiere desarrollar una cinta sobre el héroe.

Considerando que Linterna Verde es uno de los héroes más interesantes y queridos por el público, es lógico pensar que James Gunn y Peter Safran sí tienen planes concretos para él, pero estos tienen que desarrollarse como parte de su plan más grande y ambicioso con el que esperan reparar la fractura entre los fans de DC y servir una propuesta tan competitiva como la que Marvel ha trabajado por años. Será cuestión de tiempo para averiguar más y si todo sale bien Gunn parece listo para dar a conocer sus planes a principios del próximo año.

No te vayas sin leer: Todo lo que sabemos sobre el DCEU de James Gunn hasta ahora