Rumor: Warner Bros. Discovery no invertirá en publicidad para Aquaman and the Lost Kingdom

Rumor: Warner Bros. Discovery no invertirá en publicidad para Aquaman and the Lost Kingdom
Rumor: Warner Bros. Discovery no invertirá en publicidad para Aquaman and the Lost Kingdom

Luego de pasar años intentando imitar el camino de Marvel sin éxito, Warner Bros. decidió que los planes de Zack Snyder no podían seguir activos por más tiempo, lo que dio inicio a una nueva fase con Walter Hamada que en realidad no duró mucho. Cuando Discovery adquirió la productora, los ejecutivos pidieron retomar el plan inicial de copiar el UCM, pero con alguien que tuviera más conocimiento sobre el tema. Esto puso en problemas a ciertas producciones que este mismo año han fracasado terriblemente en cartelera, por lo que todo indica que la compañía ya no tiene interés alguno en rescatar Aquaman and the Lost Kingdom.

Sigue leyendo: Aquaman 2: James Wan explica por qué valdrá la pena ver la película

A pesar de las quejas que muchos seguidores de DC puedan tener con el Snyderverse, uno de sus puntos más fuertes fue el casting que el director tomó como prioridad, en especial Henry Cavill, Gal Gadot y Jason Momoa, quienes fueron apreciados por el público de inmediato. Cuando la línea principal empezó a flaquear, la productora decidió dar espacio a los otros héroes con películas en solitario para hacer la diferencia y rescatarlos en caso de que los planes originales se vinieran abajo, algo que eventualmente sucedió tras el fracaso de Liga de la Justicia (41%).

De esta decisión se cosecharon un par de éxitos, Mujer Maravilla (92%) y Aquaman (73%), que en ese momento se vieron como un camino libre, diferente y ambicioso para la marca. Aquaman fue especialmente una sorpresa porque James Wan, más conocido por sus franquicias de terror como Saw: El Juego Macabro (48%), El Conjuro (86%) y La Noche del Demonio (66%), era el responsable de la historia y la dirección. Además, la película contó con la participación de Patrick Wilson , Nicole Kidman, Willem Dafoe y Amber Heard, quien entonces era considerada una de las actrices más prometedoras de su generación.

Póster oficial de Aquaman (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Aquaman (Fuente: IMDb)

Ver Video

La llegada de David Zaslav cambió los planes para el DCU

Cuando David Zaslav tomó control de Warner Bros., uno de sus primeros retos fue solucionar el universo cinematográfico de DC. En ese momento, la franquicia tenía distintas películas que no estaban relacionadas entre sí, y no había un futuro claro para reunir a todos los personajes. Parte del problema fue que Hamada aprobó la producción de varios títulos como Batgirl y Blue Beetle (74%), que estaban destinadas a alimentar el catálogo de HBO Max; así como Mujer Maravilla 1984 (76%), Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash (60%), proyecto que llevaba años en el limbo, pero que se mantuvo de pie por la promesa de que salvaría al DCEU.

También te puede interesar: Aquaman and the Lost Kingdom eliminó a Batfleck y toda referencia al DCEU por órdenes de James Gunn

El nuevo CEO no tuvo problema en cambiar los estrenos, cancelar películas y alterar cortes con tal de poner orden, uno que además sería establecido por James Gunn y Peter Safran. Esto causó gran desconfianza entre los fanáticos que perdieron el interés por ver estas producciones si al final no servirían para aportar algo a la saga y serían olvidadas en un par de años. La empresa trató de elevar The Flash por sobre los escándalos de Ezra Miller, pero toda su inversión fue un fracaso. Mientras que Gunn confirmó que Blue Beetle sí formaría parte de su universo, pero sin la misma atención para la publicidad terminó muy mal en la taquilla global.

'Aquaman and the Lost Kingdom' sería la última víctima de estos cambios

El último estreno de DC para el año es Aquaman and the Lost Kingdom, pero a tres meses de su estreno la productora todavía no libera imágenes oficiales ni avance alguno, lo que no ayuda con las expectativas que ciertamente se vieron afectadas por los problemas legales de Heard, la indiferencia de Momoa y el fracaso en taquilla de las otras entregas de la marca. Según un insider, todo indica que los ejecutivos simplemente se dieron por vencidos:

Porque saben que es mala [y] saben que perderán dinero, no están poniendo ningún presupuesto de marketing en lo absoluto.

Ver Video

Otro rumor (vía ComicBook) indica que la publicidad comenzará a principios de octubre, pero considerando que la secuela se estrena el 20 de diciembre, la decisión se ve como un reflejo del desinterés de Warner Bros. Discovery. La escena post-créditos de The Flash parece indicar que Momoa tiene un lugar dentro del universo cinematográfico de Gunn, pero como a nadie le importó, esto bien podría cambiar si Aquaman and the Lost Kingdom se convierte en el tercer fracaso de DC de este año.

No te vayas sin leer: Aquaman 2: ¡Se revela el primer vistazo de Jason Mamoa como el Rey de los Mares!

Ver Video