Rupert Murdoch planea casarse de nuevo: confirma su compromiso matrimonial con Elena Zhukova

Rupert Murdoch credit:Bang Showbiz
Rupert Murdoch credit:Bang Showbiz

Rupert Murdoch no se rinde y, a sus 92 años, pretende casarse por quinta vez. En esta ocasión, el magnate de medios de comunicación pasará por el altar con Elena Zhukova, una científica jubilada de 67 años, como ha confirmado un portavoz del empresario a la cadena ABC News. Se trata del sexto compromiso matrimonial del empresario australiano, quien hace sólo un año protagonizó un fallido compromiso con su entonces novia, Ann Lesley Smith.

La flamante pareja inició su discreta relación el pasado mes de agosto, según informa el Daily Mail, y contraerá matrimonio este mes de junio en la finca de viñedos que Murdoch posee en California, conocida como Moraga. Ese era el escenario en el que debía haberse celebrado su boda con Ann Lesley Smith, una antigua agente de policía y dueña de una bodega. Sin embargo, el compromiso se canceló en abril de 2023, dos semanas después de anunciarse públicamente, y trajo consigo la ruptura definitiva.

De Elena Zhukova se sabe que ha estado casada dos veces y que su carrera profesional giró en torno a la biología molecular y a las investigaciones sobre la diabetes. Su hija más famosa es la socialité Dasha Zhukova, quien estuvo casada con Roman Abramovich, el oligarca ruso que fue dueño del Chelsea. Los allegados a la pareja aseguran que se conocieron gracias a la intermediación de Dasha, así como de Wendi Deng, tercera esposa de Murdoch.

Según el diario The New York Times, Murdoch y Zhukova ya han enviado las invitaciones al enlace. El que fuera dueño de la cadena Fox, y de periódicos como The Sun o The Times, presentó oficialmente a Zhukova como su pareja durante un crucero familiar por el Mediterráneo, en agosto. Un mes después, Murdoch hizo pública su jubilación y transfirió el control de sus negocios a su hijo Lachlan Murdoch, un traspaso de poderes que muchos no dudaron en comparar con las conflictivas dinámicas de la serie 'Succession', inspirada en el clan Murdoch y otras grandes estirpes del mundo de los negocios.

Rupert Murdoch es padre de seis hijos. De su primer matrimonio con Patricia Booker nació Prudence MacLeod, de 66 años. La siguieron Elisabeth (55), el citado Lachlan (52) y James (51), fruto de su segunda unión con Anna Mann. De su tercer matrimonio, con Wendi Deng, se desprenden dos hijas: Grace (23) y Chloe (21). El emprendedor también estuvo casado con la modelo Jerry Hall, exmujer de Mick Jagger, entre los años 2016 y 2022, y no tuvieron hijos. Ahora, el incombustible magnate planea su quinta boda tras un año lleno de cambios.